Duda con cambio de Aceite

Buenos dias amigos.

Tengo un corsa 2004, 80.000Km, lo tengo desde el concesionario, anteriormente cuando estaba en garantia le hacia el cambio de aceite con su servicio en la Chevrolet sin saber que tipo de aceite usaban.

Luego que se vencio la garantia, empecé a hacerle servicio en un taller y le echado siempre Castrol Semi Sintetico 15/40. El ultimo cambio de aceite no consegui Semi Sintetico sino Solamente Mineral 15/40, mi pregunta es, Puedo Volver a echarle Semi Sintetico? O ya para siempre debo usar Mineral?

Gracias de Antemano

Saludos

1 me gusta

Hola amigo, tengo entendido que puedes pasar de Mineral a Semisintetico,pero ya si usas Semisintetico no podrias volver a mineral, o me equivoco ?

Le puedes hechar aceite del que sea amigo siempre y cuando le hagas el cambio el aceite en su base es el mismo y la función principal es lubricar el motor con la situación de escasez que hay precios elevados la prioridad para mi es el cambio puntual tratando de mantener la calidad en lo posible puedes pasar de mineral a sintético y viceversa lo malo es que cuando se pasa de mineral q sintético los primeros cambios se pierden por los residuos de sucio y aceite viejo. Por otra parte algunos dicen que el sintético crea mercocha en el motor 

1 me gusta

Gracias por sus respuestas, les comento como ha sido la cosa

0 - 5.000Km (Aceite que le pone Chevrolet, asumo que Mineral)
5.000 - 10.000Km (Aceite que le pone Chevrolet, asumo que Mineral)
10.000 - 70.000 KM (Castrol Semisintetico 15/40)
70.000 - 80.000 (Shell Mineral 15/40)

En muchos lados me dicen si puedes volver a ponerle SemiSintetico, en otros lados me dicen JAMÁS puedes volver a ponerle semi sintetico, debes morir con mineral para siempre por N cantidad de razones…

No se que hacer cuando llegue a los 85.000Km, sigo con mineral o consigo el Castrol Semi Sintetico y se lo cambio?

Realmente quiero que el carro tenga el mejor aceite que le pueda poner

Gracias

Saludos

lo que mejor puedes hacer es no seguir haciendo ese mezclote de marcas ; y compuestos (mineral/semi-sinc)

Hola, eso es uno de los tantos mitos sobre el aceite, evidentemente hay aceites mejores que otros, y que la calidad influye en el precio, lo importante es hacer el cambio con la regularidad debida, toooodos los aceites nacionales tienen la misma base vendida por PDVSA (si lees la etiqueta te darás cuenta de eso) lo que varían son los aditivos…

con tal que hagas el cambio cada 5mil y siempre uses la misma viscosidad, no hay problema… hay personas que aceleran la frecuencia a cada 4mil o 3mil cuando en el servicio no consiguen su aceite “preferido” pero eso ya es maña de cada quien…

saludos

Puedes comprar aceite en Júpiter es el mismo aceite norma sae los semi y sintéticos tambien usan la misma base no pasa nada viejo porque la bomba de aceite no es inteligente para saber que aceite usa como te digo haz el cambio regularmente y mas nada

yo soy a la antigua. yo muero con una sola marca de aceite y viscocidad… eso de estar cambiando de marcas nunca me ha gustado… si no se consigue el aceite solo q hay q invertir un poco de tiempo pero si se encuentran

comparto tu idea bro y tambien la aplico toda la vida en la casa se a usado pdv o venoco y nunca ha habido algun problema de consumo, fallas raras o cuanta paja le hechan al PDV y al venoco

y siempre almenos en en este pais vas a encotrar minimo esas dos marcas !!

jamas fui amigo de la mierda de castrol . siempre me pareció como el regueton , una vaina de pura farandula y fama de tv…

porque siempre en la realidad a todos le evaparaba esa cochinada o saca melcochas … jajaja todo lo contrario a lo que supuestamente ese “magico " aceite” blend y magnatec hacen jajaj

de los importaos para mi o valvoline o shell

Entre gustos y colores me quedo con pdv, venoco o ultralub semi, pero tratando de respetar aunque sea la marca y viscosidad, el mineral y el semi usan la misma base como dicen, yo no me diera mala vida siempre que haga mi cambio al tiempo que toca

correcto yo a los 5000 exactos ya estoy votando aceite yo muero con shell y 0 fallas 0 evaporacion