Duda compresor V5

Hola hace ya algunos meses, comrep un compresor V5 de esos reconstruidos, venia en combo con el condensador y el filtro, lo mande a montar en Mr Aire en Mariperez, el bicho quedo enfriando del carajo, tanto asi que la gente de atras me dice que por favor le baje o que lo apague (en pleno medio dia), termino apagadonlo por un rato ya que la perilla reguladora no funciona (no se xq, compre el carro asi), la duda que tengo es que luego de montado como a los 15 dias se aflojo el comnpresor, y desde que estuvo montado cuando acopla el aire suena mucho,  luego de 2 meses se volvio a aflojar el compresor, pero las veces que lo mande a ajustar se me olvido por completo aclarar la duda, ¿Sera que el que me hizo la adaptacion no coloco las arandelas de 1 pulgada que me recomendaron montarle a la base? y por eso se esta aflojando y sonando fuerte al acoplar? alguien que me lanze una luz sobre esta duda.

Mi pAna chequea tu mismo si tiene los separadores, si esta desalineado puede que haga ese sonido que dices,además te puede poder la correa única.

Pendiente con eso

Eso suena a que la adaptación no la hicieron bien, eso puede joderte la unica y darte varios dolores de cabeza. Tienes que hacer 3 separadores de 1"x1" y eso queda bello

1 me gusta

Ahora que veo esto yo tengo una duda, no se si esto esta en otro tema y me puedan redireccionar, mi corsa es año 98 y cuando lo compre no tenia aire, así­ que lo lleve a revisar, me dijeron que tenia malo el evaporador, se le cambio y recargo fino, sin embargo enfriando bien, en el dia se siente apenas un fresquito y al mediodí­a es critico! En el motor la tuberí­a de baja se pone friita pero adentro no enfrí­a mucho, el mecanico me dijo que es el sistema que enfrí­a es así­. Que me recomiendan ustedes? que modificaciones se le pueden hacer para que enfrié bien?

Coño pana, pues hazle triple vació a compresor, su respectivo mantenimiento y esas cosas a ver que talco bro!

Un buen mantenimiento para el sistema de aire acondicionado es cambio de aceite y cambio de válvula poa, con el tiempo y exposición a la humedad de un sistema vací­o el aceite puede perder sus propiedades quí­micas afectando el rendimiento y la válvula tiende a “pegarse” por así­ decirlo y no regula bien la cilindrada del compresor, igualmente afectando el rendimiento

También es bueno revisar presiones y sistema de enfriamiento del motor

Que se afloje pudiera ser por mala adaptación como te dice marianox o se pasaron de maraca apretando los tornillos y dañaron la rosca lo que hace que no tenga buen anclaje del compresor, aunque es mas probable el primer caso

Amigo yo compre ese mismo combo en mercadolibre y no he tenido suerte con ese compresor ya que le he tenido que cambiar el Cluth 2 veces ya que comienza a sonar y la ultima vez voto humo por el compresor y me rompio la correa unica desde entonces ando sin aire…