Duda cigüeñal

Amigos es cierto eso que dicen que cuando un cigüeñal tiene juego axial, se puede comer el bloque?? Y en qué puede afectar al motor ??

El juego axial debe existir por diseño y con valor especificado dentro de tolerancias.

No soy experto en el tema, pero conozco de algunos aspectos mecánicos y sé que mientras los mecanismos de hallen dentro de tolerancias, está bien.

A medida que el motor tiene desgaste y quizás más en los sincrónicos, el juego axial va en aumento, pero si se descuida y no se revisa puede llegar el momento, que es tanto, que emite ruidos, las estoperas del cigüeñal botan aceite inclusive al poco tiempo de ser cambiadas. Y en extremo pudiera llegar a hacer contacto con partes del bloque que ya es grave.

Al bajar la caja o al cambiar la estopera trasera del cigüeñal, debe revisarse ese juego axial con un mecánico que sepa del tema y te podrá decir cómo se encuentra.

La prevención es la clave.

1 me gusta

Todos los elementos que conforman el interior y exterior del bloque del motor puedan moverse y ejercer sus funciones: movimientos de bielas y explosión del pistón que empuja al cigüeñal para su giro.
Entre las fallas más comunes en este componente del motor se encuentran la rotura por fatiga y el rallado de las muñequillas. Un cigüeñal dañado envía señales como un ruido que se hace más notorio al acelerar o revolucionar la unidad, además de que visiblemente se puede apreciar el daño con los cilindros afuera.

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 10 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.