Duda bomba de agua

Buenas noches  tengo la siguiente duda le hice el cambio de la bomba de agua al , en eso que el mecánico la esta quitando la bomba vieja le digo mi pana marca la posición de la bomba para que le coloques la nva igual y así­ la correa no quede demasiado tensa o demasiado floja ; me dijo lo siguiente " tengo años montando estas bomba nunca las he marcado lo primero que me fijo que el hueco del sello quede hacia abajo y en tal caso el tensor hace el trabajo de que la correa quede en su punto" Ahora recurro a ustedes es cierto lo que dice el mecánico o esta errado ? Cual seria la posición ideal de la bomba ?

La bomba tiene una forma de calzar pero es por los tornillos, para que quede bien fija y por eso se marca principalmente, para que le sea a uno más fácil montarla. La bomba si puede tensar la correa, pero de eso deberí­a encargarse el tensor, igualmente revisa la correa y listo, si ves que quedó demasiado tensa, se rueda un poco la bomba, pero si el mecánico hizo bien el trabajo, no deberí­a haber rollo.

1 me gusta