Dos problemas, uno es el check engine el otro no enciende el carro

Buenas amigos, me canse de revisar y chequear todo. Los problemas son los siguientes:
1.- El carro no enciende, no hay chispa ni tampoco enciende la bomba. Probe la bomba poniendo el relay directo y asi si funciona. Por lo tanto el problema seria el sensor de posicion de cigueñal, aunque estoy casi seguro que el sensor esta bueno, no creo que por no usarse por tres años se haya dañado (se que hay la posibilidad, pero es muy baja).
2.- No enciende el check engine en el tablero, encienden todas las luces menos esa. Pense que se habia quemado el bombillo, desarme, lo cambie y sigue sin encender. Lo probe en otro testigo y funcionan bien.
Los problemas estan encadenados? Sera que no le llega alguna señal a la ecu?

revisa fusibles y cableado a un vecino le paso algo parecido paro la camioneta como 5 años ya que tuvo que salir del pais y una rata le comio parte del ramal

Que taal pana, el problema que te sucede es por no encender el check engine, revisa el fusible, y prueba con otra ecu.

1 me gusta

Mis panas gracias por sus respuestas, pero el amigo bleafar dio con la solucion.
Aqui la misma “Hay un especie de enchufe multiple que conecta el ramal de inyeccion con el ramal que va dentro del tablero y precisamente tiene una derivacion que si no esta conectada no prende el carro ni el testigo del check engine. Este esta cerca del enchufe de la bobina, en los sincronicos en un solo cable no recuerdo en el automatico”
Yo confirmo que en los automaticos es de dos cables, ya que es mi caso.
Ya tengo chispa, gasolina, y prende el testigo del check engine.

Excelente voy a cerrar el tema y a editar el titulo saludos

Enviado desde mi LG G2 MINI D620R