Donde ubicar la tierra en la porta leva

Buenas tardes. tengo dudas con respecto a las tierras de mi carro corsa 2001, 1.3; y leyendo sobre las tierras me gusta ria asesoria sobre estas ya cambien la tierra que esta en el negativo de la bateria al chasis con cable 4, me chalta el resto de las tierras, me gustaria que me asesoraran donde ubicarlas para realizar el cambio de ellas tambien, ya que me esta quemando un fusible el 17.

esta en el mismo portaleva debajo de las mangueras del tapavalvula estan 2 huecos alli van aterradas las tierras del ramal con 2 tornillos de media

Como están buena noche.
Pero en esos 2 tornillos se reparten las tierras,?? Cuantas en total va en cada tornillo? "
En uno de esos tornillos también debe ir la tierra del alternador???
Podría alguien explicarlo bien detallado. Cya tas tierras van en total ahí?

No necesariamente tienes que repartir tierras, va uno solo del borne negativo al tornillo cualquiera del portalevas y conectas lo que quieras no va a incidir en nada cuantos cables conectes, el alternador no lleva cable a tierra cuidado con eso

Como… Y mi corsa tiene un cable que sale del alternador y va uno de los tornillos del portalevas. Justamente donde van las tierras del la ECU. Eso no está bien?

Ese cable no es original, pero no importa total no hace nada excepcional

Ah ya ya. De seguro eso no me está haciendo salir humo negro. Será que de no estar bien conectado, que en vez de tierra sea corriente. Osea q en vez de tierra sea corriente q me le estén metiendo al motor. Al portalevas. No no, noe hagan caso. No creo que el mecánico no haya sabido eso tan básico. Aunque con la manera que me maltrató el carro. Cualquier cosa podría haberme hecho equivocadamente