Disipador para Bobina con arandelas

para mejorar la conducción de calor

Hay gente que dice que si, gente que dice que no. Técnicamente tiene lógica el hecho de que la bobina dure más al estar más alejada del calor. Puedes usar hasta un separador de una medida X con unos tornillos más largos, eso si, también vas a necesitar unos cables un poco más largos, dependiendo de cuanto separes la bobina.

al mio le tengo colocadas unas arandelas.

no se den mala vida igual va a llevar calor en banda por donde esta ubicada , si no es el bloke quien le manda calor

lo hace el elctro al mandarle aire caliente  ::slight_smile:

Pero al estar separada del bloque, el calor es menos. No esta demas ponerle las arandelitas.

Una vez leí de un tipo del club corsa argentina que hizo un disipador con una lámina de aluminio como de 3mm y unos tornillos con separadores, cuando el carro calentaba la bobina que tenía dejaba de dar chispa por los cilindros 2 y 3 que obviamente es uno de los transformadores, con el disipador no hacía esta falla y duró casi 8 meses con el invento montado hasta que cambió la bobina, recuerden que el calor es enemigo a muerte de los transistores de potencia que llevan este tipo de bobinas

amigo Dude comprobado q baja la temperatura  con un visor termico se puede observar la reduccion e calor un 35 por-ciento

las bobinas tienen su tiempo de vida util. y ellas vienen para trabajar con calor. a la intemperie el truco es tener el ramal del motor en buen estado. y tener sus buenas tierras

A mi 1.4 se le danaron 2 bobinas y luego de colocar las arandelas mas nunca echo broma.

Así vengan para aguantar calor, si logras disminuir la cantidad de calor que reciben aumentas la vida útil.

La arandelas si pueden funcionar, hasta si eres bien ladillado le montas un disipador parecido al de las computadoras y que reciba el aire del electro. Ahora es sentarse un rato y pensar como hacerlo y lo otro es que dependiendo de si alejas demasiado la bobina del bloque terminas teniendo que poner cables más largos.

fancooler’s de pc jajajjajajajajj bueno tengo casi 3 años con el carro y tiene bobina generica y no se ha dañado… y le doy pela me la paso picando, paso por mega lagunas y 0 novedad igual asi le coloques el disipador el flujo de calor va a ser el mismo, el orden de los factores no altera el producto. ahora si le haces una toma de aire al capot donde llegue a refrescarse la bobina alli tal vez. pero bueno cada quien tiene sus creencias…

Difiero de ti zeus, en mi caso se dañaron 2 bobinas porque al calentarse el motor las bobinas se calentaban y dejaban de mandar a 2 cilindros, la primera fallaba en los cilindros 1 y 4 y la segunda en los cilindros 2 y 3. Luego compre una 3 de la misma marca de la segunda y le coloque las arandelas y hasta el sol de hoy. Creo que no esta demas que se le coloque el disipador a modo de prevencion. Saludos!

a ti se te dañaron a mi no se me a dañado ni una vez pues por eso digo cada quien con sus creencias

la religion corsera !!! todos diagan AMEN !! :stuck_out_tongue:

jajajajjajajaj

jajaja que es es asi papa , ud lo dijo con la fe y las creencias de la genta KAKA eso no te toca , jajaja

Yo no tengo las arandelas Zeus y las bobinas me duran que jode, ahora, un día saca la bobina y prende el carro y alejala un pelo del motor, vas a ver la diferencia de calor que le llega, es considerable, si bien nunca va a trabajar fría, va a trabajar a una temperatura menor.

si yo se no he dicho que no… por logica al alejarla del portaleva va a trabajar a menor temperatura por eso digo cada quien coloca las cosas en su carro como mejor le parezca. en mi caso me gusta original como vienen ellas. si se me llega a dañar pues monto las vortec como hice con mi antiguo speed amarillo y perro a hacer pupu jajajajaja