Diagrama electronico de la ECU de motor 1.6

Buenos días estimados compañeros, tengo un componente dañado en la ECU de motor en mi corsa 1.6 algunos técnicos me dicen que es un Diodo rectificador superficial y de no conseguir uno igual que se puede reemplazar por uno convencional me gustaría sus opiniones. Lo cierto es que mi carro tiene serios problemas para mantenerse en mínimo y consumen bastantes gasolina, ya compre IAC, TPS, MAP y SO y sigue el problema, si alguien tiene un diagrama electrónico de la computadora del motor sería de mucha utilidad. Gracias

Todo componente tiene reemplazo, un técnico electrónico lo sabe, así no tengas el número de parte, se sabe por voltaje que maneja y le puedes colocar su equivalente electrónico, para mi sería más fácil comprar una ecu, si el precio de la reparación es igual o más cara que la compra de una ecu usada funcional

Posiblemente es más el nombre del componente que otra cosa. Es cierto que algunos componentes electrónicos están algo difíciles de ubicar, otras veces los consigues pero preferiblemente debería ser de una muy buena marca Texas Instrumentos, por ejemplo.

El taller debería decirte nombre, código ECG y especificaciones del componente para que tú lo busques, si ellos no lo tienen o no lo ubican.

Con esa data, lo puedes traer por Ebay u otra empresa y listo.

Yo algunos componentes electrónicos para sensores de efecto hall, los compraba en Cúcutash, antes de la pandemia.

revisa esto https://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV-535482705-software-diagramas-electricos-automotriz-_JM

El componente dañado trae escrito lo siguiente 115
4801 ON dentro de un círculo

https://www.electronicoscaldas.com/es/diodos-y-puentes/1294-diodo-de-germanio-de-alta-velocidad-nte109.html

Buen día muchos temas interesantes Dios les bendiga.

1 me gusta

Bienvenido a esta comunidad @Jenner

Saludos amigo, aquí se aprenden de todo un poco, la idea es compartir tanto las fallas como las soluciones de nuestros Corsa

Este tema se cerró automáticamente 10 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.