Diagnóstico con prueba del clip

Buenas a todos los corseros,
En esta oportunidad quiero manifestarle y pedir opiniones de los expertos referente a que ayer apliqué la prueba del clip en mi Corsa obteniendo el diagnóstico y espere su destellos el mismo me arrojó el código 15 y kódigo 36 vs lokeren foro el manual de lo que relata cada uno de los códigos pero realmente no entiendo quisiera una opinión personal de ambos y cada uno de ustedes me dio el código 15 y de segundo el código 13 creo que tiene que ver con el sensor de temperatura creo que es el que va debajo de la bobina y el sensor de oxígeno el carro cuando va a 130 aproximadamente si me prende la luz de check pero por un par de minutos y luego la paga más que todo cuando lo exijo a su vez la temperatura creo que no me ha fallado hasta el momento pero si hay algo anormal en teoría reemplazarlo antes de que algún día llega a fallar sin más por los momentos en espera de sus valiosas respuestas

Según lo que dice la Prueba del Clip:

15: Sensor de temperatura malo
13: Sensor de oxígeno malo. Este puede estar ocasionado por el 15

buen día amigos, ayer realice la prueba del clip, primero me dio los códigos: 19, 22, 34… luego coloque otro sensor map (34) y desconecte la batería por un cierto tiempo; después de haberle conectado la batería nuevamente y ya habiendo cambiado el sensor map, realizo nuevamente la prueba del clip y me arroja como resultado 22… le coloco otro sensor tps (22) y realizo nuevamente la prueba del clip… y me sigue arrojando como resultado 22, sera la computadora o la cableria que va al tps? cual es el pin del tps en la computadora para probar continuidad? gracias, espero una pronta respuesta… 

escucho marinox, explicame , mi diagnostico me arrojo esos codigos ok , pero que me orientas reemplazo ambos o uno se me daño por el otro , o el 15 que?? osea que hago ,

1 Like

Revisa que el de temperatura de verdad esté malo, tienes un consumo anormal de gasolina? Yo, cambiaría primero, solamente el de temperatura y pruebo, luego, si sigue fallando, vuelvo a hacer la prueba y si da error con sensor de oxígeno es que lo cambiaría. Ya que si el sensor de temperatura está malo, daña la mezcla, lo que puede hacer que el sensor de oxígeno de lecturas erróneas también, generando el código

Ok, como compruebo que esté malo para reemplazarlo, y lo que noto es que a veces no todo el tiempo la velocidad a alta prende pasando como 97, q Aveces pienso que no debería prender alli sino antes como en 94 , y disculpa pero si hace mala mezcla, y produce falla ese sensor y hace consumó de combustible, porque el consumo si consume de verdad bastante, ahora cuando lo llevó puyao 120 km/h prende luz de check pero se apaga al rato, también subiendo la Guaira o guarenas o tazón 

1 Like

Explícame el porqué una cosa y el porqué del otro y Oriente medio tomó tu pasó y hago lo que tú me Oriente cuál reemplazo primero y cuál me va a mejorar y qué es lo que vamos a solucionar todo el problema y si es que se sensor de temperatura también puede ser que esté haciendo prendiendo electroventilador un poco tarde si es eso perfecto lo compró y en este caso compraría los sensores 100% originales Genuinos de temperatura delphi

Buenas Mariano por favor orienteme que puedo hacer sí reemplazo el sensor de oxígeno o remplazo el sensor de temperatura ya que el sensor de temperatura no sé cómo tú dices que lo compre que esté malo lo único que yo no tú es de que enciende y 97 aproximadamente o 96 cuando yo Considero que debería de prender la velocidad del electroventilador en 94 máximo 95 es lo único porque en frío al prender el carro en la mañana no tira velocidad de nada sube su temperatura normal y el primer cuarto prende eso primera velocidad y se mantiene hasta que pasada 95 96 y 97 prende la segunda velocidad entonces orientame para ver si procede a cambiar el sensor y que hago oriéntame

Es complicado mi pana, yo buscaría alguien con otro Corsa para descartar. Porque comprar sensores hoy en día es bastante dificil, no solo por el precio, sino conseguirlos de calidad, para asegurar de que funcionen y que duren.

1 Like

Este procedimiento se le puede aplicar al chevy c2 2008? Me pueden mostrar cómo?