Diagnóstico computadora.

Buenas tardes amigos, mi problema es el siguiente. El carro me prendia a veces si y a veces no, es decir, cuando no queria prender no mandaba ni gasolina ni chispa y cuando si prendía obviamente mandaba de las 2… Pero siempre la falla fue en conjunto, al no prender no mandaba nada… Probe con otra bobina y otro sensor del cigueñal o CKP y nada… Resulto ser que al desconectar y conectar la computadora el carro enciende. Para mi el problema esta en el conector porque tiene unos cables feos, de hecho un mecánico me tuvo que puentear el cable de tierra de la computadora (me dijo el que era el de tierra qye estaba derretido el conector alli y se quedo fundido con el plástico) y soldó el cable directo desde el ramal al pin de la tarjeta de la ECU. El carro enciende mas seguido pero cuando de repente le pica me falla de nuevo y tengo que desconectar y conectar la pc para que prenda.
.
.
La pregunta es… En Valencia o Carabobo, a quien pudieran recomendarme, o un taller donde hagan diagnostico de esta falla y en caso de ser el conector repararlo o sustituirlo o me digan si es la ECU, un donde conozcan el correcto funcionamiento de la ECU y me resuelvan el problema. Para mi no es mayor tragedia porque se soluciona desconectando y conectando, la cuestion es que a veces estoy de noche por alli en algun sitio donde quiero salir rapido por el hampa y el carro se luce y me hace quedarme pagando un rato mientras hago el procedimiento. Además no se en que momento se agrave la causa del problema y me deje tirado sin saber si es cableado o ECU. Agradezco cualquier ayuda.

Pana, si al presentar la falla no hay chispa ni gasolina entonces el problema puede venir del ramal del cpk, con paciencia revisa los cables y si dispones de tiempo hazle seguimiento desde el sensor hasta la ecu y vas verificando que no este partido, etc. Como menciones, probablemente es una tonteria que con paciencia seguro resolveras.