Despues de hacer el motor pistonea y le falta fuerza

Buenas noches amigos corseros, le cuento mande a hacer el motor a mi corsa 1.6 quedo en 0.40… el carro quedo kakareteo ( pistoneando ) solo en subidas y cuando piso el acelerador de golpe el carro es automatico … que podria ser,? al arranque le habían hecho mantenimiento antes de lo del motor, ahora cuando el motor esta caliente le cuesta para prender y tengo que esperar que enfrié, al carro se le puso de cigueñal pa riva nuevo, incluyendo correa de tiempo y tensor… otra duda… hoy un vecino que me ayuda me dijo que le quitara los cables de las bujías y el carro prendió … tiene bujías separadas de silverado con sus cables de silverado… están pegadas a la tapa del árbol de eleva… esas bobinas hay que colocarle aislantes ?.. porque deben estar pasando corriente

gasolina por el bajo octanaje hace eso, pero si subes incrementando poco a poco la velocidad pistonea o pistonea de cualquier manera

No entiendo eso, puedes explicar mejor eso

normalmente cuando sucede eso pueden ser bocinas desgastadas al calentar el inducido recuesta y no prende, también

el automático al estar deficiente se queda off y no funciona

las bobinas tambien las tengo yo le puse una goma mas porque no me raye el tapavalvulas, pero si tiene alguna fisura una bobina por su partes aisladas se nota es en obscuridad si tiene fuga o con un cable de TV haciendo tierra y colocandole por todas el area de las bobina de tener fuga se notara inmediatamente

cuando piso el acelerador de golpe
No entiendo eso, puedes explicar mejor eso

ES CUANDO QUIERO PASAR UN CARRO Y TENGO QUE PISAR EL ACELERADOR … SERA QUE EL CARRO ESTA FUERA DE TIEMPO

Puede ser el tiempo, así como puede ser la gasolina de mala calidad.