Despiece de una Pila de Gasolina

Saludos hermanos Corsarios a continuación un despiece total de una Pila de gasolina Bosch que me regalaron en un taller porque estaba quemada y porque se le partio el vástago de la descarga. Pero les comento que la puse a remojar en agua, logre hacerle girar el Impeler con un destornillador y le meti 12 volt y giró con bastante fuerza. Que es lo que se quema??? Porqué dejan de mandar y se paran??? Por favor sus comentarios en este tema para lo que no tememos mucho conocimientos de mecánica pero que nos dan curiosidad estas cosas. Saludos.
imagen imagen
imagen
imagen
imagen

En primer lugar gracias por compartir esas imágenes.

A veces se traban mecánicamente por haber estado mucho tiempo parada, me pasó con la pila de la Caliber, lo fui a prender y nada, no accionaba, le llegaba voltaje pero no actuaba, le medí resistencia y ok qué raro pensé… quizás se pegó por el tiempo (6 meses parado por zapatos). Era la original OEM de agencia la bajé y al energizarla trataba de girar pero nada.
Monté otra y listo.

Con tiempo entonces con una varilla finita de acero accedí al impeller y la logré mover y despegó. Luego desarmé, aceitico y giro bien, la volví a tapar, a la lata le di como pude el dobles y pegamento epóxico y listo. La tengo para caso Emergencia.

Se denomina fabricante de equipo original (en inglés: Original Equipment Manufacturer , siglas: OEM , literalmente «fabricante de equipamiento original»)

Cómo pudiste apreciar es un motor eléctrico DC, que puede fallar mecánicamente por traba y eléctricamente por bobinado, carbones, daño en colector o circuito abierto. Es un diseño bárbaro por lo compacto, refrigeración y la alta presión que levanta

Está por ser la primera vez no conseguía como desarmar sin hacerle daño a la lata pero creó que con herramientas mas adecuadas si se puede desarmar sin dañar esa parte, pero lo curioso es cuándo se detiene por completo en pleno viaje y al enfriarse vuelven a funcionar, ahí es donde está el detalle.

El calor es enemigo de la electricidad, también ocurre con las bobinas, las dejas enfriar y listo, pero te está avisando y eso te permite actuar antes de que falle y te pueda dejar botado.

Puede dejar de conducir energía eléctrica y dejar de funcionar debido a un falso contacto en una soldadura o unión eléctrica ya defectuosa . No necesariamente en la pila, puede ser en el conector de la pila o en los mismos conectores de la tapa (interno y externo), siempre hay que inspeccionar el estado de los terminales externos a la pila, te lo digo por experiencia.

Recuerdo vi un vídeo en Youtube de un señor que se inventó una palanquita y va levantando la pestaña sin dañarla mucho, pero no tengo el enlace.

Un truco.
Hacerlas girar al revés y listo.

Saludos, girar al revés como para que hermano???

Muchas de las veces que se atoran las giras al reves y despegan.

1 me gusta

como dice @nestorjbs al reves porque las aspas estan diseñadas son impulsores como cualquier impele de bomba cualquiera se atascan hasta las grandes en AC, al invertir la polaridad tritura por decir asi lo que la obstruye

1 me gusta