Desgaste en bancada del cigueñal corsa 1.6 sincronico

Buenos días, compañeros del club corsa, luego de las reparaciones que he hecho al motor, entre hechas inclui rellenado y rectificacion de bancada del cigueñal ya que estaba dañado pero el cigueñal era recuperable el mismo estaba standar. les indico la bancada del cigueñal se daño de nuevo solo duro 3 meses cuando comenso de nuevo con el juego axial, bote de aceite y daño de estoperas, esta vez estoy yo mismo repararndo ya lo lleve a rectificadora y volvieron a rellenar y rectificar, en la rectificadora me dicen que cambie el plato de presión que ese plato debe estar ejerciendo presion excesiva probocando el daño en el cigueñal, que me indican uds, que puedo hacer sera correcta la informacion sobre el plato de presión que me indican en la rectificadora, yo le habia montado concha de bancada maraca taiho japonesas las mismas que utilizo con el toyota el cigueñal me avia quedado 0.10 viela 0.10 bancada ahora quedo 0.10 viela 0.20 bancada, en esta oportunidad lleve bloque cigueñal y conchas para que ellos midieran todas las tolerancias. antes de armar quiero saber que me indican uds como puedo hacer para que no se vuelva a comer la bancada del cigueñal. Saludos

Si están rellenando, lo más probable es que el material con el que esté rellenando sea de mala calidad o el proceso de rellenado haya quedado mal hecho. Eso es muchísimo más probable que un plato de presión ejerza presión excesiva.

Es probable? Si, es posible que un plato de presión se haya dañado, pero sentirías el croche prácticamente inutilizable.

para el rellenado me pidieron 4 electrodos de acero inoxidable, el taller de rectificacion es un taller con años de servicio y digamos responsable uno tampoco puede confiarse al 100% eso que de dijeron del plato de presión me causa mucha duda que sea la causa, en ese taller solamente e mandado hacer trabajos de camara y bloque y siempre han sido buenos, alguna vez han sabido de casos asi, se gasta tanto la bancada del cigueñal como la de la concha

1 me gusta

Estimado @FELIX0255 yo pasé por esa experiencia con dos sigueñales compré uno chino y no sirvió y mandé a rellenar el original y tampoco, me tocó comprar uno en una chivera sin juego axial y STD.

1 me gusta

Buenas muchachos lo mismo me esta pasando a mi tengo un corsita año 98 y tiene juego axial mi cigueñal debido a todo loq dicen q no queda bien q se puerde partir el cigueñal y miles cosas mas compre uno no es marca china es marca gringa delko part es la marca saben si es buena???

Cómo estás seguro que la marca es gringa? Nunca la he oído y eso no es bueno :pensive:

Hay eso si cae mal eso me lo dijo el q me lo vendio y es alguieb de confianza

1 me gusta