Desconectar sensor debajo de las bobinas

Una duda Mi corsa speed 2005 si desconecto el sensor debajo de las bobinas para que arranque el electro rapido, afectaria a los otros sensores en otra cosa? ya que conectado dicho sensor no prende la luz engine y al desconectarlo si lo prende

Te refieres a uno de los sensores mas importante para el ajuste de inyección. La verdad es uno de los que mas obligo tener al día.
Todos los sensores son importantes en los vehículos, todos…

1 me gusta

Como indica @nestorjbs, es un sensor de gran importancia.

Al desconectarlo la ECU lo ve como falla (DTC P0118) y entra en modo de emergencia, activando en alta los ventiladores.

Dependiendo el auto, la ECU puede tomar determinadas acciones, como por ejemplo, mandar a apagar AA y elevar un poco la salida del alternador para compensar el elevado consumo por tener activados ambos ventiladores en alta. Está pensado así considerando una situación desfavorable o muy exigente para poder suplir el consumo eléctrico en caso de conducción de noche.

El carro presentará cierto comportamiento inestable del motor, pero puede conducirse con la finalidad de llegar a destino.

Si está desconectado a veces cuesta encender con el motor frío ya que la ECU por estar en modo de emergencia inyectará más combustible y posible lo ahogue, más fácil que encienda si motor está caliente. En caso que el sensor se abra, el motor esté frío y cueste mucho encender; algunos recurren a colocar una resistencia entre los terminales del arnés para “engañar a la ECU” y hacerle pensar que motor No está frío, así inyecta menos Combustible y logra encender.

1 me gusta