Damper flojo

Una pregunta compañeros,  al estar el damper flojo el carro pierde el tiempo?

Si se aprieta el damper,  igual hay que buscarle el tiempo nuevamente o ya queda bien?

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

1 Like

Compa para q pierda el tiempo debe saltarse algún diente de la correa de tiempo o aflojarse el piñón del cigüeñal o el del árbol de leva, o cuando se revienta la correa d tiempo, si el dámper esta flojo debe dar mal la lectura del sensor de posicionamiento y por eso la falla, con apretar el dámper debe de eliminar la falla si es eso.

Muchas gracias hermano , bueno mi corsa tenia el damper flojo y cuando lo aprete mejoro muchísimo pero
no del todo.

Revisa la correa d tiempo, pudo ser q la vibración haya aflojado algo o q se saltara un diente. deberías hacerle mantenimiento a todo el motor, revisar bijias, cables, inyectores, sensores, etc…

Mucha gracias mi pana me,  sii eso haré para ver si mejora el carro.  Gracias!!

1 Like

se pudo jetear la guia del damper o la cuña guia del pinon o en extremo caso jetearse la guia o cuña del cigueñal por eso no empareja del todo

Jetear? que es eso? jetearse?

como ampliarse como que la guia se abre y pierde su medida normal

ok se desgasta?

exacto, si la cuña o guia del cigueñal mide 5 milimetros de abre a 6 o un pelo mas y hay se se jodio y lo mismo al damper o el piñon, a mi corsa le paso una ves eso y el mecanico me hiso comprar bujias, pila, bobina,cambiar filtros y limpiar inyectores y nada y un señor medio vecino me dijo gatealo por la rueda delantera derecha y colocalo en 5ta y el movia la rueda se movia la correa multiple y el damper pero el tornillo central no,se desarmo y asi estaba jeteada, un amigo tornero fue y lo miro midio la guia del cigueñal, y me pidio un piñon nuevo y la cuña interna se la hiso igual a la medida de la cuña del cigueñal y quedo la pelo sin bajarlo, claro me toco tambien comprar damper porque se habia dañado tambien, asi duro 3 años hasta que le hice motor y el mismo le hizo la punta nueva al cigueñal.