Damper con juego

Buenas tardes amigos tengo una falla con el carro que me pierde fuerza después de tantas cosas me doy cuenta que el damper se mueve. Hace como dos meses le cambié el piñón y el damper ojo el damper usado pero nuevamente tiene juego el damper y el tornillo está bien apretado. Que ocasión eso ?? Ayuda por favor

El carro prende de toque. Hoy le cambié correa de tiempo y apretaron el damper y no se mueve se ve un poco desgastado. Cuando lo acelero un poco fuerte prende la luz de servicio un ratico y se apaga y arroja código 19 ya limpié el sensor ckp y nada

puede ser distancia un poco alejada del sensor cpk al damper, revisa la distancias, debería estar en 1,6 mm

Oks amigo muchas gracias voy a revisar y le aviso

Venta de orrin sello de viton mangueras caja automatica de corsa 5$ el par 0414 4959623

1 me gusta

Buenas noches amigo sigo con el problema después de cambiar la correa de tiempo y rodar por un rato el carro siguió con la falla me el damper ahora se mueve un poco pero junto al piñón como que tiene juego con el sigueñal. Me dijeron que es el sigueñal. Si será bueno bajarlo y llevarlo a un rellenar o cambiar de una vez. No tengo mucho presupuesto

lo que comentas se mueve hacia afuera el damper de ser así tiene juego axial tendrás que desmontar todo

Oks voy a ver si lo mando a bajar y ver qué se puede hacer

Buenas noches amigos para comentarle el sigueñal tiene la cuña donde entra el piñol desgastada y me daña el damper y el piñón la manera que logré solucionar mientras bajo el cigüeñal es que agarre el damper y le abrí unos huecos juntos al piñón para que no se muevan y al meter el piñón le metí un clavito para que no tenga juego y quedó bien. Eso es mientras logro juntar dinero para cambiar el cigüeñal. Espero le sirva

1 me gusta

Me paso parecido, cuando se gasta la cuñita del piñón o la muesca del Damper donde encajan, se desgasta puede ocurrir que en un arranque repentino se deslice el Damper y quede medio montado sobre la cuñita del piñón y así pierda su lugar plano y se des balancee, en mi opinión es un diseño deficiente pues la cuña del piñón es muy pequeña y si no se tiene cuidado al colocar el Damper al momento de apretar la tuerca que lo sujeta al piñón, el Damper podría rodarse un pelo y la cuñita quedar montado sobre el plano del Damper, eso puede pasar inadvertidamente por el mal diseño de estas piezas… eso dará error en el sensor y se prenderá la luz de servicio … los Damper también se doblan o desbalancean … en conclusión, si tú Damper se dobló o está desvalanceado por las razones que sea, recomiendo reemplazar por uno nuevo, verificando el antiguo con el nuevo que los dientes y el espacio concuerden igual el diseño de uno con el otro … y al colocarlo observar muy bien que no se monte la muesca del Damper sobre la cuñita del piñón…

Interesante lo de los clavos para que no se ruede … :thinking: claro por el mal diseño de esas piezas, en mi opinión debieron fabricar eso con cuñas más grandes o ponerle al menos dos donde encaja con el Damper … en fin, resolviste bien …

Este tema se cerró automáticamente 10 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.