curiosidad

Buenas noches amigos,solo por conocimiento alguno de los compañeros corseros habrán pasado su auto de inyección a carburado ya que un tecnico automotriz me dijo que el mantenimiento seria mas económico ya que dejaría de usar la computadora,tres sensores el IAC,el TBI y el MAP a parte del sensor de temperatura del aire y otro como el sensor de oxigeno bueno esto lo pregunto ya que el técnico mecánico me indico por los costos de todos esos sensores mas el mantenimiento de inyectores y regulador del combustible que solo cambiaría el múltiple de admisión y buscara el carburador de un toyota carro

Eso de mantenimiento más económico es relativo. Me explico:
Ciertamente dejas de usar la ECU y la mayoría de los sensores, ahora, para que esto de verdad funcione te toca estar un buen rato haciendo adaptaciones eléctricas y mecánicas, me explico, para poder dejar de usar la ECU de verdad, vas a tener que buscar como funcionan los carros carburados, para que mediante señales eléctricas se encienda o no los electroventiladores (ya que eso lo controla la ECU) y no puedes dejar la ECU medio conectada para unas cosas y no para otras, ya que va a empezar a dar errores todos locos y posiblemente no funcionaría de forma adecuada lo que quede trabajando por la ECU. Tendrías que adaptar a una bomba mecánica o poner directo la bomba de gasolina, ya que no tendrías la señal del CKP. Por lo que te enfrentas a un gasto bien importante, para ahorrarte un gasto en sensores que si son de buena calidad y el carro está en buenas condiciones en líneas generales, no joden casi. Esto nada más en la parte eléctrica y de adaptaciones eléctricas.
Ahora viene la parte mecánica, vas a necesitar un carburador que trabaje bien de lado, o caso contrario, adaptar uno, que quede en su posición adecuada (con filtro de aire y todo) para luego adaptar todo el cuerpo de admisión (lo que te haría tener que adaptar la entrada de agua de la cámara por el primer inyector). El regulador de presión de gasolina prácticamente que no se daña, yo solo he conocido 4-5 personas que lo han cambiado porque se haya dañado. Luego, tienes la adaptación de la guaya de aceleración, adaptación del sistema de aire acondicionado (que trabaja en parte con la ECU).
Además, te toca la parte de entonación del carro, vas a tener que entonar el carro muy muy bien con alguien que sepa para que quede sereno en mínimo y con una mezcla decente, luego el técnico automotriz se olvida del mantenimiento del carburador y lo complicado que es conseguir alguien que de verdad sepa y lo arregle como es (además de muchas veces conseguirle los repuestos), cada cierto tiempo el carburador se puede desajustar y toca pues volver a entonar todo el carro (ya que la entonación de los sensores la perdiste).

Otra cosa marianox como se haría para la bobina y el pulso y tiempo de las bujías porque eso lo controla la ecu por medio del sensor ckp que lee el tiempo en el damper me imagino también tendría que adaptarse un distribuidor me imagino aparte de todo lo que ya nombraste aunado a esto la perdida grande de potencia que le estarías quitando al carro ya que la entonación con un carburador jamas se va a igualar a la electronica

Si, exactamente, me recordé de eso luego de haber salido de la página y no volví a entrar para agregarlo.

La forma más fácil es dejando la ECU funcionando pues, pero se tendría que quitar el bombillo de chequee motor, ya que quedaría siempre prendido por la falta de lectura en varios sensores y esperar por lo mejor de que los demás no se vuelvan locos por la falta de datos.

Pana no inventes vainas locas, deje su carro original y compre piezas originales y eso no le va a joder mucho, pero si comienza a inventar va a joder el carrito.

esas adaptaciones ya las he visto y si se hacen ojo un carbudador a mi parecer es mucho mas confiable y duradero que la inyección electrónica siempre y cuando el carro ya de fabrica sea así  !! 
pero hacer eso de ponerlo carburado sien de inyección es mucho inventar !!! a parte que a la hora de venderlo eso le tumba mucho su valor !!!
si quieres u carro carburado te sale mejor comprarte un chevette jajajaja es joda !!!
yo aparte de corsita tengo un cj5 del 75 que reconstruí por completo y amo el sistema de carburadores un carburador bueno y bien entonado cosa que no son tan difíciles una vez que los conoces y has reparado en varias ocasiones para mi son lo máximo !!! es un carro que rara vez te dejara botado !!! 
también muy a parte que yo soy de los que ama la mecánica vieja la elemental osea la vieja confiable jajajajaja
a la larga un corsa inyectado siempre rendirá mas que uno con toda esas adaptaciones !!

Buenas tardes compañeros de este Foro gracias por sus consejos como se diría de no meterse a brujo si no conoce la hierva es mejor dejar el carro como fue diseñado porque solo me hablo de ciertas ventajas mas no de las desventajas que son muchas y hasta el momento tampoco el carro me ha sido malo solo que en ocaciones las fallas eléctricas dan casi las misma características que producen todos los sensores antes mencionados gracias por todo buenas tardes