cuesta encender, la bomba no carga el sistema al pasar la llave

EL PROBLEMA QUE TENGO DE MI CORSA ES QUE EN LAS MAÑANAS O CUANDO HA ESTADO DE REPOSO POR UN BUEN TIEMPO, TARDA EN ENCENDER. CHEQUEÉ LA BOMBA DE GASOLINA Y LA MISMA SOLO MANDA CUANDO SE LE DA ARRANQUE AL CARRO, POR CONSIGUIENTE HAY QUE DARLE ARRANQUE UNAS 4 A 8 VECES PARA QUE ENCIENDA, POR LO QUE ASÍ SUFRE EL ARRANQUE Y LA BATERIA (LA CUAL ME LA HA DESCARGADO CUANDO NO QUIERE ENCENDER). NO DEBERÍA MANDAR GASOLINA Y PRESURIZAR EL SISTEMA POR UNOS SEGUNDOS CON TAN SOLO PASAR LA LLAVE DE ENCENDIDO ?. QUE PUEDO HACER SERA LA BOMBA DE GASOLINA ? O ES NORMAL QUE LA BOMBA SOLO MANDE AL DAR ARRANQUE? SERÁ EL RELÉ MORADO ?

viejo… los corsas activan la bomba solo cuando le das arranque al carro… y por lo q dices deberias hacerle mantenimiento a los inyectores cambio de bujias y limpieza de cuerpo de aceleracion… saludos…

Pana tienes perdida en la línea de presión, mide la presion en donde van los inyectores a ver como se comporta y revisa la manguera del tanque que a veces se rompe y ni se nota, de todas formas haz una prueba dale uno o dos toques al arranque, escucharas que la bomba trabaja unos dos segundos, luego de eso dale a prender, si prende de a toque solo es problema con la línea si le cuesta aún para prender ya tendrás que hacer otros mantenimientos adicionales como te dicen mas arriba

amigos a mi  también me cuesta algunas veces para encender tengo que darle varias veces y algunas veces enciende de toque, le voy a cambiar el regulador de gasolina y les cuento como me va.

GRACIAS A TODOS PANAS. VOY A CHEQUEAR LA LÍNEA, LA PRESIÓN Y LAS MANGUERAS, HARÉ MANTENIMIENTO DE INYECTORES Y CUERPO DE ACELERACIÓN, VOY A CAMBIAR EL FILTRO DE GASOLINA. DESPUÉS LES CUENTO COMO ME FUE. GRACIAS DE ANTEMANO.

2 Me gusta

creo que tienes que cambiar la pila de la bomba de gasolina…

buenas  primero chequea el sensor de posicionamiento del ciguenal que este bueno … segundo el  reley de la gasolina que se encuentra debajo de la compu colo morado… y despues que a la pila le llegue corriente porque pa sacar esa bomba es muy estresante

pana revisa primero el sensor de ciguenal y luego las mangueras q van dentro del tanque osea las q van instaladas a la bomba pq quizas esten rota si no estan rotas prueba si al pasar la llave le llega corriente a la pila

amigo tngo un problema algo parecido cuando el carro tiene mucho tiempo de reposo al prender, prende como flojo como si tuviera ahogado tengo qe darle un poco de acelerador pa que garrare el minimo a mi parecer es la valvula aic qe dicen std??

1 me gusta

epale mi pana tengo un problema parecido; al momento de encender cae la presión de la gasolina ocasionando que tarde en encender. cambie la pila y regulador y la falla sigue.

tu pudiste resolver?

saludos

1 me gusta

Panita que resolviste??

Todo este problema es el regulador de gasolina, el Corsa no prende la bomba de gasolina apenas pasas la llave ya que hay suficiente gasolina en el sistema para encender el carro mientras esta llega (la mantiene ahí el regulador de presión) cuando este se daña, la gasolina regresa, por lo que hay que darle arranque hasta que se llena de nuevo la flauta y hay suficiente presión para mandar gasolina a los cilindros

Amigo, al mio le costaba encender en las mañanas y luego de un tiempo en reposo, le revise la manguera que sale de la bomba a la tapa del tanque, y me percate que estaba floja una abrazadera de uno de los extremos, ya le había revisado rele y filtro, hoy probé y no ha fallado, medi la presion de la linea de gasolina y arroja 40 psi exactos y constantes y al desconectar el regulador, la presión sube unas 8 libras, que me confirman que esta bueno todo.