Cuesta encender cuando está caliente

Buenas noches a todos, tengo un problema con mi corsa 2000 1.6!

lo que sucede es que al rodar algunos minutos (que el carro caliente) y lo apago le cuesta prender, hace como si le faltara bateria, pero ya comprobe que no es la bateria porque le puse una nueva y nada! el alternador manda bien, el carro esta recien anillado, la bobina tiene un año y manda bien. me he dado cuenta que enciende el electro al pasar el suiche y quizas eso le quita fuerza, pero igual deberia prender! incluso intento prenderlo empujado y no agarra!

lo cierto es que estuve leyendo y voy a hacerle el big 3, le cambiare todos esos cables del arranque a la bateria alternador y tierra, porque lei que quizas los cables estan ya muy gastados y los terminales igual. le cambiare los borners tambien.

si a alguno le paso algo similar por favor necesito que me ayuden, pues cuando el carro se apaga tengo que esperar un buen rato para que vuelva a prender.

Saludos

1 Like

Verifica presión de gasolina por la flauta bujías cables etc

Me paso lo mismo hace unos meses y cuando estaba caliente tambien perdia fuerza le reemplace la bobina y chaolin con el problema, si puedes consigue una bobina prestada para que verifiques.

Revise el estado del Arranque (Carbones) y del solenoide (automático)

La bobina acaba de cumplir un año apenas, es una Yukazo! Y he probado la corriente sacandi los cables de las bujias y si manda. No se si en caliente es que deja de funcionar.

El arranque tiene pocos meses que le hice mantenimiento y le cambie el Bendix.

Manana hare lo de los cables del arranque y las tierras, y luego medire presion en la flauta como me dicen y lo mas caro que es lo de la bobina la cambio de ultimo jajajaja.

tenia el mismo problema que le costaba prender cuando estaba caliente (frio prendia de una vez), le bajaron el arranque y compre la carbonera… ya no tenian vida

Buenas mi panas tengo el mismo problema con mi corsa, le hice el motor y el carro estaba igual que te esta pasando le cambie la carbonera al arranque xq ya no le quedaba carbones, cambie todos los + y - . El carro quedo igual todabia no lo he sacado x ese detalle, es muy ladilla  andar asi. Si consigues una solucion avisame o viceversa.

1 Like

Me dijeron que era el enducido del arranque que se habia ido a tierra. Ahora voy a cambiarlo por otro a ver que tal.

1 Like

arranque mi pana, cuando calienta por el motor trabaja deficientemente, mandalo a revisar

Amigo  ese el arranque, el mio se ponia igual, como cuando la bateria esta casi muerta.

Lo baje y estaba sin carbones y enducido dañado. El enducido no lo encontre y me toco que comprar arranque nuevo hace 2 meses me costo 4500 .

Ami me pasa algo parecido pero ami me prende la luz d servicio le e cambiad casi tdos los sensoores y nada ayer revisando me fije que la bujia tenian poco electrodo puede ser eso ?? Las bujias. Tmbien te hacen prender la luzz de servicio

Listo men era el arranque que estaba jodio monte otro y listo.

Es el arranque amigo. Si puedes comprarlo mejor…

A mi también me pasa lo mismo el mio es 2002,también tendré revisarle el arranque sera,por que le compre batería nueva y nada siempre tiene la misma falla.

Amigos mi problema eran los cables, le cambie todos los cables positivos y negativos con terminales nuevos de cobre y listo! ahora si enciende cuando esta caliente sin ningun problema, ya los cables estaban tiesos y tostados!

Buen dia amigos Feliz Año para todos, mi corsa 2002 tambien padece este mal cuando esta caliente, pero yo lo que hago es que al rodar y calentar que al rato debo volver a encender abro el switch o conmutador y lo dejo mas de 10 segundos y enciende de una, pero de querer hacerlo inmediatamente le cuenta enncender, es algo asi como que no hubiese aire o gasolina al momento de quererlo encender pero dejando el swtch abierto un rat me enciende de una

Mi pana tovar ami me pasa lo mismo pero no entiendo eso de qe deja el swith abierto ? tu dice qe pasa la llave hasta dnd prende las luces del tablero y spera los 10 segundo ? y otra cosa que cuando reseteo la ecu se le quita la falla hasta que vuelve a calentar ? le e cambiado de todo el unico sensor qe me flta cambiar es el de temperatura pero el que esta del lado de la correa de tiempo !

Hola amigos corseros, efectivamente Jesus como lo dije, abro el switch encienden las luces del tablero y espero unos 10 o 15 seg y le doy a encender y enciende de una, pero de querer encenderlo de inmediato no me enciende a la primera

Amigo tovar si llega a solucionar me cmenta yaa qe eso no es normal !! Yo le tngo el sensor de oxigeno descnectado ya qe creo qe lo cnectaron mal porq el mio es de 3 cables ! Manana le mandare a revisar tmbien la pila de la bomba ! Otra cosa y la bujia te la pones negraaa ??

buenas noches, mi carro tambien sufre de ese mal… me dijeron que era graduacion del tiempo… todavia no he ido a revisarlo pero puede que te sirva esa idea.