Cuando presionó el crochet el carro de acelera

Saludos, buenas noches estomad@s corser@s, por acá tengo una una pregunta más bien una duda, me sucede que cuando éstoy recortando 3 a 2 y 2 a 1 presionó el crochet y el carro se acelera solo cuando vuelvo a soltar el crochet agarra mínimo, pero mientras tenga el crochet presionando y este parado el carro está muy acelerado (ejemplo en una cola),

Me podrán dar sus opiniones por favor y muchas gracias como siempre

Hola @Abiezer20

Si el carro está detenido con el motor en mínimo y la caja en neutro,

¿Si presionas el clutch, se acelera?

1 me gusta

Amigo Mío Muy Buenas Noches, Eso Suele Pasarme Solo Cuando Desconecto La Batería Y Como Tengo El Sensor IAC Dañado Está Desconectado.

Mi Solución:

Apagó El Carro, Le Enchufo El Sensor IAC(Válvula De Mínimo) Le Doy A Prender, No Enciende Y Luego Le Desconecto El Mismo Y Enciende Muy Tranquilo Y Sereno

Cuando está en neutro no se acelera pero cuando meto las velocidades o quiero recortar se acelera sólo

Podría ser entonces el IAC que esté presentando fallas??

Suele Pasarme Igual Que Al Meter Las Velocidades Se Acelera Y Como Te Digo Mi Solución Es Como Te Puse En El Comentario Anterior

1 me gusta

@Abiezer20

Hay una prueba infalible:
Enciende motor y aguarda alcance temperatura y mínimo estable. Desenchufa la IAC. Sal y le das una vuelta y prueba como se comporta ahora, si el carro no presenta el problema es la IAC echando broma.
Al desenchufar IAC, no va a modular y quedará estática.

La IAC echando broma puede ser:

  1. O-ring de la IAC rota o ausente (se han visto casos). Requiere sacar y revisar.

  2. Válvula IAC sucia y esto impide que el émbolo se mueva con total libertad. Requiere sacar y limpiarla con limpia-carburador siempre apuntando el tapón y el chorro del spray hacia abajo para que no vaya a ingresar por accidente el líquido al interior de la IAC.

Luego de la limpieza, coloca una o dos gotas de aceite 3 en 1 o aceite Singer (maquina de coser) en el émbolo (ejecito).

  1. IAC defectuosa. Medir la resistencia eléctrica y verificar el bobinado, al menos no esté malo.
    En mi caso midió:
    A-B 51,7 ohm
    C-D 51,8 ohm.
    Algunos entendidos dan un rango de 40 a 60 ohm.

Hay bibliografía que indica valores de 3 a 6 Kohm, pero posible sea un error, NO LO SE.

IMPORTANTE.
Si dejas la IAC fija, puedes tener dos consecuencias:

  1. Al encender el motor frío y sobre todo en las mañanas, deberás acelerarlo un poquito debido a que es la IAC la encargada de regular para que el motor al encender acelere y luego vaya bajando las rpm automáticamente; ahora esa función la haces tu.
  2. Si usas el aire acondicionado, posiblemente el motor baje las rpm de mínimo, vibre mucho y tienda a apagarse dependiendo si no está bien ajustado o parejito.

La prueba es eso, una prueba para descartar o no sea la IAC. Algunos Corseros, entre los cuales me incluyo, dejamos la IAC fija y ajustada para que el motor en mínimo/ralentí quede un poquito mas acelerado, por encima de 1000 rpm.

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 60 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.