Corsa speed 1.6 no enciende

Buenas noches amigos soy de Valencia Venezuela. El carro me daba fallas al encender últimamente en las mañanas . Tenía q darle varias veces al swicht hasta q encendía . Lo lleve para q le limpiará inyectores, se cambiaron cables de bujías , las bujías nuevas , le realizó mantenimiento a cuerpo aceleración y ese día encendió todo fino. Al día siguiente no quiso nada. Le gradué la válvula iac d todas las maneras q existen y no funcionó. La flauta tiene gasolina por q le undi el gusanillo y boto. Probé la pila puentiandola y salió gasolina por la manguera del filtro. También cambie el filtro d línea . Y tampoco da nada. Solo da arranque como quisiera encender pero no da nada. La bobina tiene 1 mes q se la cambie. Le probé dos Bob más q tenía d repuestos q están solo funcionando dos cilindros ( aquí en elvenezuela le decimos el llegué ) y tampoco funcionó. Probé todos los reales y están buenos . Alguien por favor podría ayudarme . Soy nuevo en el foro.

Hola @Dario_hernandez

Bienvenido a esta comunidad.

Para que encienda deben darse varios cosas y haber sincronización.

Toma el siguiente tema de referencia y vas descartando una a una.

Si el sensor del cigüeñal está con problemas o su cable afectado, no dará la señal para que encienda la bomba de combustible, bobina e inyectores.

Debes ir revisando y descartando una a una:
COMBUSTIÓN:
IAC retira su conector eléctrico y luego darle al carro encender sí enciende y se acelera mucho apágalo de inmediato.
Gasolina presión suficiente, calidad.
Inyectores
Chispa bobina, cables, bujías, señales.
Aire / oxígeno filtro limpio y no obstruido.
Tiempo correa, damper, sincronización.
Sensor cigueñal integridad del cable que no esté roto que no está haciendo tierra que esté bien conectado al enchufe cercano al inyector 1.
Compresión en cilindros.

Mucho éxito. Nos comentas.

Por lo que comentas, que luego de un mantenimiento el carro encendió bien, pienso que el problema puede ser baja presión de combustible.

En algunas ocasiones el carro No enciende por poca presión de combustible en el riel, entonces No se da la correcta atomización de los inyectores, y en consecuencia, no se produce la explosión correcta para que encienda. La mejor forma de determinarlo es midiendo la presión en el riel de inyección en el gusanillo. Si no se dispone de manómetro para eso, se puede ver si hay alta presión al puyar el gusanillo (carro apagado, al puyar se aprecia chorrito fuerte por espacio de un segundo aproximado.

Para estar completamente seguro que el sistema se mantiene presurizado y conserva la presión estando apagado, hay que revisar.

  • Presión combustible en riel.
  • Buen estado de inyectores (no goteando).
  • Regulador de presión (carro encendido).
  • Cero fugas en mangueras de módulo de la bomba y check de la pila.

PRUEBA DE FUGA EN MANGUERAS DE BOMBA GASOLINA.
Ocurre con frecuencia que las pérdidas de presión sean por las mangueras internas del módulo de la bomba de gasolina por grietas roturas o abrazadera floja. Inclusive al hacer reemplazo de pila o mangueras por nuevas, luego de apretadas hay que darles un reapriete final a las abrazaderas.

POR TRATARSE DE GASOLINA Y ELECTRICIDAD ES IMPRESCINDIBLE E IMPORTANTE.

DISPONER DE UN EXTINTOR.
REALIZAR LAS LABORES FUERA DEL VEHÍCULO Y ALEJADO DEL MISMO.
LUGAR VENTILADO Y CON ESPACIO ADECUADO.
BUENA ILUMINACIÓN NATURAL.
SIN DISTRACCIONES Y ATENTO.
Prueba el módulo afuera, alimentando eléctricamente directo con una batería y metido dentro de un tobo con gasolina.

Nivel de gasolina por debajo de las mangueras para que puedas apreciar si hay fuga.

La tapa metálica y mangueras a la vista.

Dale pulsos a la bomba hasta que purgue el aire.

Tapona la salida de la bomba en la tapa (S) y asegura bien ese tapón.

Importante-Seguridad.
Asegura bien ese tapón para evitar salga disparado en la prueba. Al estar taponada o estrangulada salida de la pila la presión puede llegar a 60 PSI.!!!

Enciende la bomba por un momento eso te permite ver si hay fuga.

CUIDADO.
Tener sumo cuidado al retirar el tapón, con salpicaduras a los ojos o fuentes de calor o eléctricas cercanas.

Luego de culminada la prueba (bomba apagada) al quitar el tapón del tubo de salida de la tapa debería liberar bastante presión, eso indica que la check o válvula antirretorno de la pila funciona bien.

Yo apliqué este método y me resultó, tenía fugas por abrazadera en manguera saliendo de la pila y se apreció de inmediato.

2 Me gusta

Sácale la manguera de retorno y tapa el regulador a ver si te enciende y lo otro mide la presión de la pila a ver cuánto manda

1 me gusta

Hermano gracias por tu ayuda. Pero llegó el pana del electroauto para revisar. Y saco el chupón de los cables de bujías el número 1 de la bobina y metió el probador q ellos tienen con un bombillito y la pinza del mismo probador la puso a tierra le di a swicht y el carro encendió. Q locura. !! Me dijo q la bobina se había ido a corto y ya . La bobina quedó funcionando bien . No hubo q cambiarla emparejó sola . Ande todo el día d ayer lo encendo varias veces y apague y no hubo falla alguna .

@Dario_hernandez

Primeramente, que Bueno encendió. !!!

Pero eso que se arregló sóla y que no hubo que cambiarla … !!! Que va, no convence, ya que no se llegó a la causa raíz al menos por lo que comentas.

Lo extraño es que el carro no hubiera al menos tirado a encender con las otras dos bobinas, si es que realmente están como dices.
Con una bobina que sólo le trabajen dos cilindros, el motor tira al menos a encender, pero con una madre falla.

Mi humilde opinión es que tenías o tienes latente un problema de alimentación eléctrica, tierra o corto a nivel de cableado o a nivel de conector que produce falla como si fuese la bobina.

Pudiera ser bobina, pero si es así, al igual que una falla de cableado, existe probabilidad que falle de nuevo.

Éxito.

Claro quedé también con la duda de lo q me dice el sr que me lo encendio. Igual voy a llevarlo con tiempo a un buen taller d electroautos para q revisen bien y cambien conector d bobina . Gracias por su ayuda a todos . Éxitos y bendiciones

1 me gusta

Bro, al pasar switch te prende la luz de check? Si no te prende revisa el fusible, con ese fusible malo el carro no enciende

1 me gusta