corsa se apaga ¿Sensor de oxigeno?

Hola. Tengo un corsa año 99, sincronico. desde hace un tiempo se mantiene inestable en minimo. Al encender en las mañanas, prende rápido, pero al ratito se apaga. Cuando voy rodando, al pisar el freno en un reductor o en un semáforo, se apaga, le doy al suiche y prende de una vez pero se apaga mucho. (Aclaro que en autopistas cuando voy rápido sin pisar freno, anda de maravillas.) El problema es en mínimo y al frenar. Se le ha cambiado tps, iac, bujias, bobina, inyectores y limpieza al cuerpo de aceleración. La guaya de kilometraje sirve. Ayer lo lleve a un taller y el mecánico desconecto el sensor de oxigeno. Luego de esto no se apago mas y andubo estable con el sensor desconectado. hoy compré otro sensor de oxigeno, lo conecte y vuelve a apagarse el corsa. Ustedes si creen que sera ese sensor el problema. Sera que salio defectuoso el que compre? pregunto porque están demasiado caros. puede ser otra cosa la causa del problema???

prueba de clip primero rey

Si la guaya del kilometraje no te funciona se produce esa falla pana, como dice Dude, realiza la prueba del clip y nos comentas. Saludos!

la guaya de Km SI funciona.

1 me gusta

has revisado el sensor map o sus mangueras? mide la presion de gasolina para ver kmo va

amigo tiene camara de 1600? si lo tiene hay esta el gran detalle tiene que bajarla mandarla a a reducir el plano de la camara y despues portiar camara si desea seguir con la camara de 1600 si no monte camara de 1300

Han sacado las bujías a ver como está quemando ese carro? Escaneo en tiempo real?

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk

ya cambié el sensor MAP, verifique mangueras y las bujías las carboniza. Esto antes y después de desconectar el sensor de oxigeno. llevo 3 días con el sensor desconectado pero me extrañó que ayer iba rodando y al encender el aire y el reproductor, se apago el carro. esto me hizo pensar que no es el sensor de oxigeno sino que puede ser batería! Hoy la mandare a chequear. otra cosa, hay un comentario que indica que la falla podría ser la cámara. Podrían explicarme eso por favor???

Por el estado de las bujias el carro tiene una mezcla muy rica y por eso las carboniza, no necesariamente puede ser por eso que se te apague pero evidentemente tienes un mal funcionamiento alli, sugerencias, primero que todo manda a chequear los parámetros de inyección en tiempo real con escaner con alguien QUE SEPA, verificar si el sensor de oxígeno esta malo que es lo más probable, en caso tal reemplazarlo de una vez, si es 99 es de 3 cables como es difícil conseguir los originales te puedo recomendar un ac delco y un total parts que se consiguen en mercado libre porque yo mismo los monté y trabajan muy pero muy bien, verificar que los bornes estén correctamente apretados igual las tierra de la ecu que va atornillada en el porta levas, originalmente son 3 cables en dos terminales y cuando están flojos o falta alguno el carro comienza a pasar gasolina cruda y presenta fallas similares, además de esto manda a probar el iac a ver si no se está pegando en algún punto de su recorrido

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk

por lo que veo es el sensor iac mano de todas formas haga la prueba del clip

Buenas, tengo un problema similar, falla y no logro dar con la misma, el carro cuando lo enciendo el mínimo no estabiliza comienza un poco acelerada alrededor de las 2000rpm y baja y comienza a desestabilizarse llegando a los 500, subiendo de golpe a 1000 y así hace entre 500 y 1000 hasta que se apaga, y sin ando rodando es lo mismo se siente cuando el carro corcovea, se frena a menos que lo mantenga acelerado, pero cuando dejo de acelerar y comienzo a recortar vuelve el corcoveo, cabe destacar que me arroja error 13 (sensor de oxigeno) y 21, ya le cambie el IAC y el TPS, y le hice limpieza a los inyectores, algo que me parece extraño es que si desconecto el sensor MAP el carro se mantiene estable en 1000rpm y no presenta la falla, pero no lo quiero mantener si el sensor. Alguno ha tenido una falla parecida?.. Que podría ser?

revisa el tps hermano por la falla me parece que eso esta malo hermano

ya el tps lo cambie hace poco amigo junto con el IAC. lei algo acerca de la guaya de kilometraje… pero no se donde ubicarla ni se si esa falla podria ser eso,  adicionalmente probe mi map en el carro de aun amigo y no dio falla y coloque el de el en mi carro y continúa el problema.

Tu carro marca el kilometraje?

hola marianox,  si tanto la velocidad a la que voy como los km q lleva el carro…  Supongo es a éste  último al q te referias,  lo q si note es q casi no se ve la pantalla donde marca no se si usara led que esta defectuoso ya…  O si sera una falla en si…  Pero si lo observas a detalle y no hay mucha luz solar logras observarlo…

Entonces no es la guaya, ya que esta está funcionando. Tu problema es otro (cualquiera de los mencionados anteriormente)

lo que me falta por revisar es la bomba de gasolina, ya que IAC, TPS son nuevos, el MAP esta bueno porque lo probe en el carro de un amigo y el mio en su carro, al conectar el MAP es que da la falla, sera algun problema con el conector algun falso contacto? alguna tierra? como podría validar los valores adecuados del MAP con un tester?..

agradecido.

Ahorita me pasa que cuando muevo los cables del conector map el carro se apaga tambien. :open_mouth:

Puede deberse a algún falso contacto sobre todo si esto genera tierra deficiente en el conector del sensor

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk

Tengo planeado revisar minusiosamente ese ramal porque pienso lo mismo Bleafar sobre un falso contacto.