Corsa rompe correa de tiempo

Mi corsa 99 1.6 rompió la correa de tiempo por 5 vez en menos de 1 año acotó que este carro le hizieron el trabajo del espárrago en la bomba de agua para montar el tensor y este último tensor perdió presión del resorte en menos de 1 mes ya compré el piñón del cigüeñal para remplazarlo y estoy pensando en eliminar ese tensor y colocar correa de 104d ya que estoy notando que ese tensor no dura nada y sigue la falla que opinan ustedes amigos creen que deba remplazar alguna otra pieza que pueda afectar que el carro rompa la correa ?

También quisiera que alguno que tenga una foto de cómo queda la correa de 104d instalada la monte ya que he buscado y no consigo ninguna imagen solo diagrama y me gustaría apreciar los detalles antes de hacer la modificación

Te refieres a que le colocaron espárrago a la bomba de aceite me imagino… Esas 5 correas las ha montado siempre el mismo mecánico? O los repuestos que estás comprando son muy malos , o algo se está colocando mal. Ahora, tu carro tiene la cámara rebajada?

Una cosa importante es que verifiques que el espárrago que colocaste, entre completo, para que el tensor entre y haga tope con la tapa de la bomba, es muy importante que la uña que tiene el tensor entre bien en la mueca de la bomba, si queda apenas agarrándose, esa puede ser la falla. Saludos.

Aclaro que las correas las he comprado de distintas marcas y en distintos proveedores y 3 mecánicos distintos la han instalado la más que me duró fueron 7 meses todas las demás las partió rápido la última la instale yo pero note el desgaste en el piñón del cigüeñal ya lo compre y decidí eliminar el tensor xq note que perdió presión el resorte del mismo demasiado rápido quiero hacer esa modificación con la correa de 104d pero antes estar seguro de que no tenga que cambiar otra cosa xq ya me lleva loco está falla

El tensor queda dónde debe ir pero este último no duro nada meses y exagero el anterior duro 7 meses y pienso que esa adaptación del espárrago debe estar mala y muchas personas en el forro recomiendan la correa corta tensada por la bomba

Yo te aconsejaría colocar su bomba de aceite, su tensor con el tornillo adecuado y su correa de tiempo con la bomba en su sitio específico

Claro eso es lo que debería de hacer según manual no ciencia en eso lo que tendría es que comprar todos los repuestos nuevos hermano pero la bomba de aceite está buena y quiero solucionar como ya lo han hecho varios en el foro ya cambié los piñones de leva y cigüeñal y tengo presentada la correa hoy termino de armar para prender y les cuento cómo queda el carro