Corsa recalienta con el a/a encendido

Hola les comento mi Corsa año 2002 anda muy bien sin el a/a activado hace su ciclo de prender y apagar el electro pero…cuando le enciendo el compresor la temperatura de motor pasa de la mitad cuando más bien debería de bajar ya que tiene ambos electros prendidos

Hermano revisa el electroventilador del a/a que esté funcionando en velocidad adecuada, verifica el sistema de enfriamiento del motor que no tenga fugas, en especial el vaso de expansión y la tapa, en dado caso descartado lo anterior revisa el sensor que manda la señal al reloj de temperatura (está cerca del inyector 1.

buenas noches, amigo @Dani_Mshow, la presión de refrigerante del A/A es la correcta, si cuando accionas el interruptor del aire el carro se desmaya o pierde mucha fuerza como lo enciendes en cola o en carretera debe comportarse muy diferente. también alguna manguera que se estrangula por estar vencida y no te haz dado cuenta las mangueras no solo se rompen cuando ya no sirven también pierden sus propiedades elasticas y se cierran al paso del refrigerante

La temperatura que indica si es la correcta y ambos electros encienden y trabajan como debe ser y tampoco tiene fugas además no consume agua

1 me gusta

Y cuál sería la presión correcta de funcionamiento para el ac

no me acuerdo cuanto es la presión en baja y en alta que debe tener el sistema por ahí lo tengo anotado pero eso a mi sucedió al prender el aire en vez de bajar me calentaba el motor pero era porque tenia mucha presión en alta, te aconsejo llevar a un taller de aire acondicionado automotriz que le hagan un chequeo eso seria bueno, cuando el sistema de a/a tiene algún desarreglo se pone mas pesado y calienta mas

1 me gusta

Ya sospechaba de eso

Qué voltaje tiene el carro cuando prende el compresor y el electroventilador en la segunda velocidad?

Oye hermano eso no lo he chequeado …cual debería de tener

Lo importante es que lo midas con todo apagado y luego con todo prendido.

Muchas veces, la falla es que el carro tiene un sistema eléctrico deficiente, ya de por si los Corsas trajeron un sistema eléctrico un poco delicado y con los años, este pasa a ser insuficiente para mantener la carga de todo el carro.

Entonces, si ves una caída de voltaje muy drástrica, se podría resolver simplemente metiendo mejores cables, especialmente de tierra, o algo conocido como Big 3