Corsa queda prendido el electroventilador contantemente

Buenos días. Alguien que me pueda ayudar. Tengo un corsa y el electroventilador queda prendido contantemente después que prendo el vehículo. Le cambié la válvula del electroventilador y continua igual. El fusible de 30 A del electro está bueno y revise el relsy amarillo creo que es la alta velocidad y la bobina me da una impedancia muy alta por el orden de los 4 mega ohms. Viendo tutoriales me dice que debe ser de 80 ohms aproximadamente . Lo cierto del caso es que continua encendido constantemente.

Buenas tardes @Josue_Saul_Sanchez_i; validaste si el bulbo de temperatura de refrigerante lo tiene, y de tenerlo si está conectado. Este se ubica bajo la bobina.

Bienvenido a esta comunidad @Josue_Saul_Sanchez_i

Eso puede deberse a:

Sensor ECT malo o defectuoso. A temp de 25°C debe dar un valor de 2,5 Mohm (megaohm) aproximadamente.

Cables del Sensor ECT en corto. Debería encender luz check engine (color ámbar figura motor en tablero).

Cables del Sensor ECT sin continuidad a los terminales de entrada a la ECU (circuito abierto). Debería encender luz check engine (color ámbar figura motor en tablero).

Relés de control de electroventilador se quedó pegado los contactos auxiliares y al pasar switch va a encender.

Puente en la base del relé o corto ente los cables 30 y 87.

Electroventilador directo o controlado por un relé extra por allí colocado.

Señal de activación de relés proveniente de la ECU presente en forma constante, como consecuencia del ECT con falla o falla en la ECU.

Debes revisar con detenimiento.

Resistencia eléctrica de la bobina del relé, es alrededor 80 Ohm.

Si debes reemplazar el relé, que sea el original y no un genérico automotriz.

1 me gusta

Todos eso lo hice. Hoy en la mañana revise el voltaje de 5 voltios en el conector del sensor y están ausente., Luego revise la tierra del conector y está perfecta, pero el cable positivo de 5 voltios no presente ese voltaje, creo que viene de la ecu pero no sé de qué pin viene

Si está correcto. Inclusive si hago un puente en los dos pines del conector debería apagarse el electroventilador pero igual sigue funcionado

@Josue_Saul_Sanchez_i

Si puenteas los terminales del conector NO deben apagarse electroventiladores.

Al puentear estás simulando resistencia cero o muy baja, el sensor ECT baja su resistencia a medida que sube temperatura, es un comportamiento inverso en este caso. Entonces al puentearlo es como si el motor estuviera a 140°C, temperatura a la cual la ECU los mandaría encender.

Revisa mis sugerencias dadas acá mismo.

Si amigo en eso estoy, estoy buscando en la ecu dónde llegan los cables del conector del sensor para chequear si el de 5 v está abierto por algún lado

facil pin B12 5 voltios, A11 la tierra en los conectores de la Ecu

1 me gusta

Emplea y familiarízate poco a poco con el buscador en la lupa.

Busca Tutoriales y allí Pines ECU, está la leyenda completa.

Ya @Jose_Millan te indicó donde, en particular, están los pines del ECT (Engine Coolant Temperature).

Éxito y ala orden !!

Este tema se cerró automáticamente 10 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.