Corsa pierde toda la fuerza subiendo!

Buenas amigos corseros! tengo un corsa 1.6 año 2001, la cuestión es que el carro desde hace días presenta una falla al momento de subir una cuesta, pierde toda la fuerza, empieza a brincar y en algunas ocasiones hace explosiones por el tubo de escape. La falla es intermitente, y a veces cuando voy en plano o bajando y voy en tercera también brinca, muchos me dicen que es porque tenia los bornes de la batería un poco sueltos, otros me dicen que puede ser el sensor de oxígeno, la presión de la pila de la gasolina o un cable de tierra que va al motor o algo así. Le cambié los cables de las bujías, la bobina, la válvula del retorno de gasolina (vacun), como todo carro, cuando lo llevo al taller no le falla nada jaja, el mecánico vió que los bornes de la batería estaban sueltos y dijo que esa era la falla. pero al otro día volvió a fallar y tengo muchas dudas de que podría ser. Si alguno me pudiese ayudar se lo agradecería mucho!

Pana enciende la luz de check engine?

si mi pana. si enciende!

Haz la prueba del clip  y nos comentaas los codigos que te salieron.

ya le hice la prueba del clip, pero solo arroja el número 12!

Cambia los filtros de gasolina pana, el que esta bajo el carro y el del tanque.

A mi me huele a bornes flojos,a menos que también tengas algún cable por ahí haciendo corto,de donde eres pana?

pues el mecánico le ajustó los bornes y no jodió mas, pero hoy fui a prender el carro y no quizo prender! vi los bornes y estaba suelto el negativo, trato de ajustarlo pero queda medio suelto. pero ahora no quiere prender el carro, prenden las luces y todo normal cuando paso el suiche pero al intentar prender el carro, suena solo “chic” y ya.  soy de San cristobal pana!

Revisa el Conmutador pana… Podria ser eso… Yo tenia un problema igual…

revisa el tiempo

pana pero cambie esos bornes… y los filtros de gasolina quizas este bastante sucio el que va debajo del carro yo los cambio cada 15000 km y salen bastante sucio casi barro

para no crear un nuevo post, tengo el mismo problema, apenas hay una subida pronunciada, hatillo, los naranjos, plaza las americas u algo asi el carro pierde totalmnte la fuerza, no paso de 40 km por h en segunda velocidad.

Q podra ser?

1 me gusta

Revisaste el tiempo del carro? Bujías, inyección?

Esta a tiempo, enciende perfecto, en plano desplaza muy bien pero en subida pareciera q se ahogara, pero pierde mucha fuerza, es como si tuviese el aire prendido y a la vez estas remolcando a alguien… tengo pensado desmontar los inyectores, mandarlos a limpiar, bajar el filtro de gasolina y ver si mejora.

como quien dice el carro esta achantado… a veces me prende el chek engine, por el sensor de oxigeno… se lo desconecte i de igual forma en las subidas esta peor que un morrocoy

verga pana yo tengo el mismo peo hice la prueva de clip y me da el codigo del sensor de oxigeno dice circuito abierto y el codigo del sensor de posicion del cigueñal ¿eso es que ambos estan dañados y por eso no sube por que el carro? prende normal y planea que es un diablo si me pueden ayudar las bujias las monte en octubre mas o menos gm ya estaran muertas

Revisa el cableado del sensor de oxígeno, si se ve malo. Cambia el sensor. En cuanto al de posición si ese sensor estuviese malo el carro no prende. Revisa tiempo, distancia del sensor al damper, que el damper no esté desbalanceado y que no haya juego entre cigüeñal, piñón y damper

revisa las bujías a ver que color están en los electrodos también

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk

El mio estaba asi un tiempo, y revisando bien, el cable de tierra del conector de la bobina estaba partido.

gracias mañana chequeo todo eso y les cuento como me fue un millon de gracias

mi hermano seria bueno que verifiques la condicion del porque el check engine te enciende, verifica la presencia de los 5 vdc, (con multimetro) en los terminales de dicho sensor de oxigeno con la llave de ignicion pasada, si estan presente todo bien sino, verifica esos cables hasta el ramal, porque pueden estar partidos tostado o en corto… este sensor conjuntamente con tps, ect y map, realizan los calculos para tiempo de inyeccion y por tanto el avance… por alli pudiera estar la falla. el sensor de oxigeno mide la cantidad de aire que ingresa al cuerpo de aceleracion, la tps indica a la compu el angulo de aceleracion, la ect la temperatura de la maquina, y la map mide la presion de admision, todos estos valores entran a la ecuacion dentro de la memoria eeprom de la compu, los compara y efectua los respectivos tiempos medidos en milesimas de segundos de duracion de las ondas cuadradas, que van hacia los inyectores.

Panal 1 solo pelon y para no confundir gente, el sensor de oxígeno mide es la cantidad de oxígeno remanente en los gases que pasan por el colector de escape para tener idea de como esta la mezcla si pobre o rica y a diferencia de los otros sensores que mencionaste, en el caso particular del corsa este sensor no trabaja con 5 voltios por ningún lado, este trabaja como una pila que genera de 0.1 a 0.9 voltios de tensión dependiendo del estado de la mezcla

En el corsa lo que usa la ecu para saber la cantidad de aire que entra al motor es un cálculo sabiendo la temperatura de aire admitido y la presión atmosférica que la toma el map al pasar la llave

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk

1 me gusta