corsa pierde fuerza

buenas tardes compañeros, ayer rodando en carretera (en una pendiente) el carro iba desplazando bien, de pronto comenzo a perder fuerza, revise y tenia las bujias bien incluso ayer le cambie los cables y estan perfectos, luego de revisarlo y comenzar a rodar de nuevo, note que esto ocurre solo si acelero a fondo, si piso el acelerador poco revoluciona bien (pero mas lento), el motor es 1.4, tiene su camara de 1,4 (recien hecha)< servicio hace una semana, que podra ser lo que sucede?

Tal vez está fuera de tiempo, o el carro se está ahogando, puede ser por alguna manguerita floja

como fuera de tiempo? hace poco vi un tema en esta pagina de alguien que le pasaba lo mismo y era porque tenia camara de 1.6 en un carro 1.3, pero el mio tiene su camara normal de 1.4… no se si podra ser que no le he cambiado el filtro de gasolina ni el de aire (no consegui cuando le hice el servicio hace una semana)

1 me gusta

Tal como dice Marianox, puede ser que pierda el tiempo y eso se puede dar por diversas razones, las enumero una a una para que intentes revisarlas por tu propia cuenta.

1.- Damper flojo: Si el damper esta flojo el carro pierde sincronismo y pierde fuerza especialmente en subidas, para revisar si es esto debes quitar la correa única para eliminar la tensión y luego intentar mover el damper con las manos para ver si esta flojo. El tornillo del damper es Torx E-18 y para apretarlo se hay varias formas, te recomiendo la ayuda de alguien porque sólo es casi imposible, una forma es una persona pisando el freno y otra apretando el damper, otra forma es bajando el caucho del lado del copiloto y atravesando un destornillador para que el caliper lo trabe, otra es quitando la tapa protectora del volante que esta al lado del carter se quitan tres tornillos de la tapa y atraviesas un destornillador plano grande de manera que se trabe el volante y se pueda apretar bien.

2.- Piñon del Cigüeñal desgastado: Tendrías que quitar la correa única aflojar el damper, quitar el protector plástico de la correa del tiempo y observar el piñon del cigüeñal (uña que mantiene en posición el damper) para ver si presenta desgaste, de ser así debes comprar uno y cambiarlo, una de las razones por la cual se desgasta es porque equivocadamente se coloca la arandela del tornillo del damper al revés y esta hace que se desgaste. Muy importante la posición de la arandela el siguiente video te muestra de lo que hablo: https://www.youtube.com/watch?v=CJdvNjXBof0

3.- Sensor del Posición del Cigüeñal: Puede que este muy sucio y la acumulación de grasa con partículas de tierra pueden generar una lectura errada de la posición del cigüeñal y presentar la falla, lo que tendrías que hacer es limpiarlo con limpiador de carburador o sencillamente con un trapo y un poco de gasolina. Otra razón es que esté mal posicionado o muy separado del damper la solución es ubicarlo entre 0,3mm y 1,8mm. Este sensor esta ubicado por la rueda del copiloto en la parte baja del damper, para llegar a él debes bajar la rueda y quitar un protector plástico que esta agarrado por unos tornillos en el guardafango y por el murciélago. Otra forma es que montes el lado del copiloto del carro en una acera y así puedas meterte bajo el carro de forma cómoda y segura sin tener que bajar el caucho. No olvides revisar también el conector y cableado del sensor que está ubicado en donde empieza el ramal de los inyectores en la parte izquierda (viendo el carro de frente).

Espero haber servido de ayuda, no dudes en escribir por cualquier cosa que no me entiendas, no soy experto en la materia pero tengo una falla similar y que no he corregido y a pasé por todos las pasos que te acabo de describir. No olvides publicar cuando encuentres la falla.

1 me gusta

Aun no lo he mandado a revisar (por falta de tiempo) pero el carro me esta funcionando bien, cuando lo mande a revisar y me digan la falla les informo que situacion presentaba. Gracias por la ayuda mi pana

amigo me paso lo mismo y resulta q lecambie bujia cable bobina que no hice y lo lleve a escanear y era el sensor de oxigeno amigo y hasta el sol de hoy no le a dado la falla mas

buenas amigo espero me puedan ayudar tengo un corsa 96 1.3 al chamo q se lo compre recientemente me lo vendio cn la falla de q no tenia fuerza  la comprecion en frrio es de 110 y caliente 140 ahora bien tambien me dijo q le habia cambiado el arbol de lebas y le puso uno de 1.6 no se si esto influya en algo aunq el me dice q le andaba anteriormente antes q se dañara la camara es de 1.4  el le cambio la pila de gasolina los sensores el tps  el de oxigeno el map  inyectores resetio la computadora la volvieron a programar el sensor del cigueñakl bujias bobina  el piñon de cigueñal correa del tiempo  cables todo eso orita q lo tengo yo revisandolo cn el mecanico nos dimos cuenta q al danper le habian hecho corredera y despues lo trataron de colocar cm estaba y lo comparamos cn otro y en el espacio q tiene el damper dnd van las ranuras quedaba mas adelante ese espacio en el danper q tierne mi corsa ahora bien lo compre aun no se lo he colocado xq el mecanico  estaba mal de salud tambien podimos ver q el tubo de escape esta vencido en la pater del bajante de la parte de adelante espesificamente dnd va el enpaque para ser mas claro no se tambien a q se deba eso el carro no se siente q estubiera tapado el catalizador no se xq se vencio ahi… la falla q presenta el carro sq estando parado el carro el motor se siente con fuerza eh incluso le coloco el freno de mano y trato de arrancarlo y se le siemnte la fuerza pero cuando  arranco sin freno de mano falla no tiene la fuerza necesaria para arrancar es como si se ahogara agradesco soi me pudieran ayudar cn esto xfvr q podra ser 

primero que nada la prueba del clip que esta en los tutoriales, a ver que código te arroja !!!
y eso que el damper tenga corredera eso le llaman dampear el carro, que no soy muy amigo de esa practica. al damper no estar en su posición correcta el carro atrasa o adelanta la chispa según hacia donde se mueva el mismo. y de allí muy probablemente venga tu falla o parte de ella!!!
una pregunta tiene todavía el catalizador ???  por que te lo pregunto, cuando un catalizador tiene mucho tiempo trabajando se tapan y reduce muchísimo la salida de los gases del motor, cosa que aveces llegan al punto de ponerse al rojo vivo. 
esto hace que el carro pierda potencia que  no puede expulsar con facilidad dichos gases de combustión  

me gusta mas ese sistema de base del motor que aparece en el video de la que traen nuestros carros aqui en Venezuela jajajajaja 8)

gracias amigo no el catalizador no lo he cambiado aun me queda x hacer eso y cambiar el damper q compre 

1 me gusta