Corsa Pierde fuerza (Corsa 98)

Buenas tardes,
Saludos a la comunidad y gracias de antemano con lo que puedan ayudarme.

Compre un corsa hace menos de 3 meses, cambie bujías, cambie cables de bujías, compre batería nueva, le cambie el aceite.
Me dio problemas con la bomba de agua, estaba recalentando el carro, lo lleve al taller y me cambio la bomba por la nueva que compre ya que la vieja estaba partida… Desde ahí ahora el carro me pierde fuerza en subidas y en plano también, de hecho a veces se apaga solo, me están diciendo que cambie la bomba de la gasolina a ver.

Que dicen ustedes?

Nota: Al intentar encenderlo a veces haces explosiones por el tubo de escape.
Nota: El carro va como ahogado perdiendo fuerza y de repente agarra velocidad.

Caber destacar que ya mande también hacer mantenimiento a los inyectores y que las bujías se enchumban de gasolina.

eso de que tira explosiones al encenderlo, es el tiempo. Esta atrasado. Al Colocar la bomba nueva, tuvieron que haberlo movido por logica.

Seguramente y casi seguro que lo dejaron atrasado, eso hace que tire explosiones y pierda mucha fuerza. Primero que checkeen el tiempo, luego pueden empezar a diagnosticarlo.

Muchas gracias @hector123, mañana en la mañana veo al mecánico y le comento eso, para que me ponga el carro al tiempo. :+1:

De nada, si checkean el tiempo y esta bien, pueden empezar a diagnosticar otras cosas. Si te mandan a comprar la pila que te demuestren que esta mala, eso se mide en riel de los inyectores. Aunque yo soy de los que siempre busca 2da y 3eras opiniones.

Suerte!

Muchas gracias @hector123 eso haré. :sunglasses::+1:

avísanos como te va amigo ya q actualmente tengo ese problema

Seguro amigo @Pedromatos.corsa.1.6 , mañana les aviso que haya logrado hacer :handshake:

Buenos días :sunny:, ayer estuve en el taller y resulta que el damper no estaba al tiempo (Esto pasó cuando el mismo mecánico cambio la bomba de agua del carro), lo puso a tiempo y el carro mejoro bastante, pero resulta que después de haber recorrido unos pocos kilómetros la misma falla esta volviendo, menos pronunciada pero esta volviendo.

Nota: Hoy lo llevaré de nuevo al taller para ver porque esta volviendo la falla :confused:.

La pila la revisaron y me dijeron que esta un poco defectuosa pero que no esta mala.

1 me gusta

Que revisen el damper que quede bien puesto en el piñón, sin juego y bien apretado.

Puede ser que el carro está perdiendo el tiempo sea por desgaste en damper, piñon o cigüeñal

Ya lo revisaron, todo eso esta bien y sigue la falla…
EL carro apenas lo enciendo en las mañana camina bien, luego de calentarse comienzan los problemas. Me han dicho que cambie la bobina que de hecho tiene una bobina lisa y el es de la rayada (No se si eso puede presentar inconvenientes) Y el cable de la bobina parece tener juego, también compraré un cable de la bobina.

Ciertamente podría ser la bobina, cuando empieza a fallar revisa si hay chispa en los cuatro cilindros

yo no descartaria la pila, si te dijieron que esta medio medio, puede que cuando el carro rueda, la pila calienta y esta deja de mandar correctamente y pierdes fuerza y tira explosiones. Como te dice marianox, revisa la bobina a ver. Porque las fallas son muy similares.

Yo personalmente las 3 veces que he tenido la falla en 2 carros distintos, ha sido con suerte la pila ya que una bobina cuesta el doble.

1 me gusta

Como dice hector, pero yo me iria por pila por que la bobina cuando suelen dañarse solo se daña un modulo de los dos osea o deja de trabajar el cilindro 1-4 o el 2-3, por suerte las bobinas las reparan yo cargo una reparada y tiene 1 año. Otro consejo antes de ponerle la bobina pon algo entre la bobina y el hierro que va pegado para que aisle el calor un poco del motor, el calor las fastiga y se dañan mas rapido

Buenas noches pues hable con mi tío y resulta que tiene una pila en su casa, la cual va a prestarme mañana y haré la prueba. :+1:

Gracias por el consejo :handshake::handshake:

Cabe destacar que realice hoy por no dejar la prueba del clic y no me arrojo ningún error según lo que aprendí de esa prueba.

Con esto descarto el que haya algún problema en algún sensor.

1 me gusta

saludos roger pude solucionar o mas o menos era el map la señal por alguna razon estaba desconectado y no llegaba la señal a la computadora lo arregle pero ahora no se si el map esta bueno ya q me marca de 2.28 a 2.42 v varia y vi un video que debe tener 1.2 sin acelerar y acelerado creo q debe bajar sera que opina alguien de mas conocimientos sobre los valores el map cabe destacar q tiene fuerza al prenderlo pero luego de unos 20 min se pone medio flojo no mucho pero si como cuando metes segunda por flojera y lo aceleras pero sube poco a poco pero en frio no lo hace acelera de una pero bueno hay esta podria ser los cables ya q tengo bobinas individuales estan algo viejitos pero mañana tengo unos cables y se los voy a poner a ver si mejora la bomba se la cambie por una q tengo de repuesto igual y el prefiltro le puse uno universal pero en estos dias compre uno original redondo a ver si mejora esa fallita

1 me gusta
  1. El carro ya dejo de apagarse solo desde que cambié bobina :+1: (Pero seguía perdiendo fuerza :thinking:)
  2. Cambié bujías nuevamente y el carro trabajo perfectamente :clap:(Resulta que cada vez que ahora se me enchumban las bujías de gasolina el carro comienza a trabajar con 3 y hasta 2 cilindro nada más y ahí es donde ya no tiene fuerza)
  3. Ahora debo ver porque razón se me enchumba de gasolina las bujías.

Gracias de antemano por el apoyo y acá seguimos hasta dar con la falla principal :handshake: