Corsa no prende qué hago?

buenas nocehs amigos corseros yo de nuevo recien sake el corsa para darme unos dias de vacaciones resulta k hice parada y cuando fui a prender no hace nada de nada le doy a prender y solo suena clakkkk no se si sera algun cable k me esta fugando corriente prendo enpujado y al tiro mido voltaje y 14 bello y kito el borne y se apaga pruebo bateria en otro carro para descargatr k este mala y andubo dos dias andando en otro carro bella ya no se k serra si algun cable de señal o no ce ya ando loko no logro dar con la falla muchas gracias panas agradesca su cooperacion

El carro es sincrónico? De ser sincrónico, prende empujado?

Revisa fusibles, relays y que llegue chispa y gasolina.

Si prende empujado, lo más probable es que se haya dañado el arranque.

Saludos @JORGEANY .

Varios puntos.

1. Clakk Clakk, es el sonido que hace el automático cuando se activa el solenoide. Si no enciende puede deberse a varias cosas:
    a) Los contactos de fuerza dentro del automático (algunos lo llaman “locha”) no están cerrando y no le llega corriente al motor de arranque. Me ha ocurrido
    b) Cable de Fuerza flexible que sale del automático y entra al motor de arranque está abierto y no le llega corriente a los carbones, también pudiera estar haciendo tierra y tampoco llegaría corriente al motor arranque, revisa el aislñador de goma.
    c) Algun cable flexible de los carbones está safado o desprendido y se abre el circuito de fuerza. Me ha ocurrido.
    d) Carbones en mal estado.
    e) Campo abierto.
    f) Otros internos del motor de arranque.

Puedes intentar darle arranque directo, así verificas si el motor de arranque esta bueno; si funciona entonces el problema es esta con el automático.

1. Entiendo que enciende empujado al tiro, como dices.

2. Que retires el borne no es aconsejable, sólo por emergencia para saber si manda o no el alternador. Si mas recuerdo, si retiras el borne entonces el carro debería mantenerse encendido, si se apaga debes revisar pero pienso no es la causa de tu problema de arranque ahora. Este punto lo someto a debate.

Exito

sisa broo orita reviso lo k me aconsejas aver el arternador ademas le tire un viaje de casi dos horas despues de la falla y el electro anda directo y no se apago ni disminuyo la velocidad osea k el alternador manda pero xk le kito el borne y se apaga yo pienso k debe aver alguna fuga grande de corriente por algun lado voy a levantarlo y meterme x debajo aver k tal. o k pasa jeje pork le meti un platero al motor pa vacilarme la semana santa y nada y andar empujandolo para prender es algo muy tedioso