Corsa no prende hace explosiones

buenos dias corseros ya tengo como un mes intentando prender mi corsa y no quiere nada hay chispa no le he probado el pulso a los inyectores. una vez le hice la prueba del clip y me arroja codigo 19 el carro esta recien anillado

1 me gusta

Código 19 es falla en el sensor CKP, revisa que el carro esté en tiempo, que todo esté conectado y que el sensor de posición de cigüeñal haya quedado bien conectado y en una posición correcta

1 me gusta

ya le han revisado el tiempo y todo esta bien. lo que me falta es medir la compresión. el carro prendia pero no le trabajaban dos cilindros en frio y el mecanico me dijo que pueden ser las valvulas mal asentadas. que me pueden decir de eso? le ha pasado a alguien?

Resetea la ECU, intenta encender y vuelves a hacer la prueba del clip.
El codigo que te arrojo hace referencia al sensor del Cigueñal, revisa lo que te indica @Marianox.

Antes o después de anillar??. Si es posible que en frio tenga saltos por problemas con las válvulas, una vez que calienta empareja.

ya se reseteo la ecu y arroja codigo 12 solamente

después de anillar el prendía con falla le fallaban dos cilindros. hasta que un dia el carro no quiso prender mas, busca de prender hace explosiones por el escape, se enchumban las bujias pero no prende

Cuales cilindros tienen fallas?

cuando prendía fallaba el 1 y 2 pero ahorita todas las bujias las enchumba de gasolina y tiene corriente los 4 cilindros

1 me gusta

Trata de descartar compresión, de igual manera revisa bien el sensor de cigueñal, conector, distancia, posición.
Hay que descartar bien lo mas simple antes de ponerse a desarmar para ver si el problema es definitivamente la camara, por lo que comentas…

mañana voy a tratar de medir la compresión para ver. porque se compro nuevo el sensor de posicion marca gm y el conector tambien se compro porque estaba en mal estado. mañana les aviso para ver si veo algo

Detalle importantisimo que debiste agregar desde el principio, puede ser repuesto de mala calidad. Verifica todo y prueba con otro sensor, si es posible el viejo.

1 me gusta

no ya se ha probado los dos sensores en un carro y los dos están buenos estoy esperando que me presten el manómetro para medir la compresión

buenas tardes amigos la falla sigue peor que nunca el carro le midieron la compresión y esta bien. se me había olvidado agregar que el carro antes no prendía y le movíamos el conector del sensor de posición y prendía fino. pero ahora no hace nada no le llega corriente a la bobina pero si llega pulso a los inyectores. anteriormente el carro hacia para prender lanzaba exposiciones. pero ahora quedo sin chispa

Yo revisaría con más detalle el sensor de posición del cigüeñal.

1 me gusta

ya están cansados de revisar el sensor de posición y nada de hecho el sensor se probo en otro corsa y esta bien

Y el conector? Cableado?

Revisaron los pines del conector? La distancia que hay entre la rueda dentada y el sensor?

todo eso se ha revisado y nada el cableado, conector, sensor, damper y todo esta bien

Buenas tardes pana
pero que revisaron del cableado que este en buenas condiciones
o que le este llegando positivo, masa y señal correctamente y que no este en corto
tanto el cable del conector como el del ramal
una cosa es el cable del conector otra el ramal puede estar fallando

ya han sacado el ramal y nada todo esta bien. sera que es la computadora?

Y verificaron que llegue señal, positivo y masa probaron continuidad de los cables
Pana el hecho que los cables este bien no quiere decir que no tengan problema
Monta tu computadora en otro carro a ver y asi descartas
Si tienes todo mecánicamente bien y los sensores y cables bien tienes un problema electrico