Corsa no enciende y mancha las bujías de negro

Buenas tardes amigos corseros, tengo una duda y ya no se que más hacer,
Anteriormente me encendía la luz de servicio ( motor ) me arrojaba código 22 tps,
Lo cambie dejo de encender la luz de servicio.
Ya no enciende, pero ahora.
Me mancha las bujías de negro y boto en ocasiones humo negro por el tubo de escape. Eso hace que me dé falla de cilindro.
Saco las bujías, las limpio y se empareja de nuevo pero luego de unos minutos nuevamente pone las bujías negras y vuelve a fallar. Ya no se que hacer.
No tarda en encender ni nada, con la falla incluso enciende rápido pero le tengo que sacar las bujías para que empareje etc

Cambia dicha bujia - de igual manera cuando te arroje la falla verifica la chispa que sale del cable (buena o pobre)? que no sea la bobina que cuando calienta te produce dicha falla - exceso de gasolina produce humo negro por el escape (sensor de oxigeno)

que cilindro es el que te falla?

Me falla el cilindro 2, ya rote inyectores, bujías y sigue el mismo problema, se ponen todas negras pero me falla el 2, el sensor de oxigeno también es nuevo. El único que me faltaba cambiar era el tps, lo cambie y empezo a pasar esto

1 me gusta

Resetea la ECU haz una salida de prueba y vuelve a realizar la prueba del clip.
Nos comentas los resultados.

1 me gusta

Cómo reseteo la ECU?

2 Me gusta

Hola, desconectando la batería.
Por otro lado, el carro te fallaba cuando tenía el tps viejo? Y por qué cambiaste los sensores?

Es muy común la falla de bobina en los Corsa. Yo me iría por esa vertiente, puedes probar la fuerza de la chispa con un probador de corriente conectado a tierra.

Saludos corseros , escuché de un compañero que una forma de resetear la ecu es por la batería , si tienes conectado ambos cables agarras el positivo y lo despegas cuentas 3 segundos lo vuelves a conectar y cuentas 5 segundos , hazlo 3 veces y das a prender a veces haciendo eso normalizas una que otras fallas , ahora no sé el por qué , atentos con otras opiniones

2 Me gusta

revisa el sensor max y otra que puedes hacer desconecta el sensor de oxigeno y prueba se parece una falla que le paso al mio porque ese sensor cuando falla descontrola el tiempo del carro espero le sirva

Compré todos los sensores hace un momento. Maps, oxigeno, tps, aic. Todos. Sigue igual y botando ese húmero negro

1 me gusta

desconecta el de oxigeno aver que pasa

Lo desconecte, pero no hace nada, ni me enciende la luz de servicio ni nada. Y me pone las bujías negras y luego de eso el carro comienza a fallar, las limpio y se empareja, hasta que vuelve a ponerlas negras

Hice la prueba del clip, me arrojo estos errores:

64
71
44
34
22

has probado los inyectores aver si estan directo

Cómo los puebo?? Yo les hice limpieza, cambiaron los micro filtros, orrines y lo pasaron por banco de prueba y según, están bien

Tienes muchos problemas que verificar y resolver. Como cambiaste sensores y actuador te recomiendo verificar bien cableado, conectores, tierras, voltajes y señales.
Cualquiera de esos errores puede producirte la falla que presenta el carro y no hay razón para que se presente sin los sensores están nuevos, la cosa va mas allá.

Hermano yo reseteo mi corsa despegando el borne negativo de la batería y con un cable y con un cable lo pegas del borne positivo pegado a la batería por 10 segundo allí le da corriente positiva a los sensores y se resetean todos de allí vuelves a pegar el borne negativo a la batería y das a encender , yo lo he hecho varias veces y me a funcionado borra todos los errores y reinicia los sensores

Hice la prueba del clip y me arrojo estos errores
64
71
44
34
22
Destape el ramal y Vi algunos cables ya tostados, rotos en el forro y los enteipe todos con calma y con cuidado. De verdad ya no se que hacer .el único sensor que no he cambiado es el que está debajo de la bobina. Pero no me fallaba antes, no se si está fallando ahora. Xq no me enciende la luz de servicio. Pero tengo esa falla

Al cambiar los sensores debes resetear la ECU… Luego das una vuelta de prueba y vuelves a realizar la prueba del clip para ver que te arroja de nuevo.
Nos comentas

2 Me gusta

Resetea la computadora como te dije mano puede ser que tengas los sensores buenos y la computadora tienes guardado los errores viejos, te lo digo xq hace poco deje las luces encendidas del carro y me descargo por completo la batería lo auxilie para prender el carro y cuando lo prendi le encencio la luz del motor y el carro empezó a fallar y el no fallaba antes deje que se cargara la batería y reincide la computadora y listo quedó fino la luz encendió porque prendí en carro auxiliado y eso le da error a la comoutadora y el carro falla y me arojo varios código pero el antes andaba bien y lo que hice fue resetear la ecu y quedó fino como estaba antes de descargar la batería

1 me gusta