Corsa no enciende después de viaje

Muy buenos días amigos corseros hoy traigo una falla la cual a mi parecer es eléctrica, viaje demaracay a Charallave luego dure 5 días sin encender el carro cuando intente encenderlo no daba pensé a primera instancia que era el bendix pero luego el mismo hagarra bien y nada que prende intente empujarlo ya q es sincrónico y nada. Luego me percate que la pila no mandaba gasolina de echo ni siquiera encendía después de bajarla y probarla directamente a la batería me descarte que se hubiese dañado revise relé y fusibles y aun no doy con la falla.
Es mi primer carro y no tengo conocimiento del mismo e leído sobre revisar el sensor de posición del sigueñal pero no se donde esta ubicado

Hola Francisco y bienvenido.

Es importante manifiestes que es tu primer carro, a fin de considerarlo al momento de hacerte preguntas y ofrecerte respuestas.

Si algún componente electrónico está fallando, lo puedes saber por medio de una prueba llamada Prueba del Clip, la cual te permite obtener el código de falla sin el uso de un escáner; puedes irte ilustrando en el buscador.

Preguntó:
Experiencia con otros vehículos y cuales??
Año de tu carro?
El carro da arranque, gira el motor, pero no prende , es así ??
Hay chispa en los chupones de las bujías ?
El relé de la bomba gasolina (morado al lado de ECU), se activa cuando le das arranque al carro para prender ?

Podria ser el sensor del cigüeñal, este se ubica en la parte inferior del carro,
debajo del alternador y apuntando a los dientes que tiene la polea del Damper y su enchufe se ubica cerca del inyector 1 dentro de una canaleta plástica.

Estamos atentos.

El carro da arranque tiene chispa pero no llega a la pila revise el fusible 26 pero esta en buen estado. no se se realiza la prueba del clip el sensor del sigueñal voy revisarlo hoy para descartar.
Mi carro es un corsa año 97
No e tenido experiencia con otros vehículos
El problema esta en q no llega combustible a los inyectores motivado Aq la pila no enciende

El relé de la bomba se aprecia por el sonido que activa al darle arranque ??

Respecto al año, no sabría que tanto habrá cambiado algunos aspectos respecto al sistema OBD para los códigos de falla, cuando leas ese tutorial muy posible lo indique.

No la bomba no inicia másno emite ningún sonido

Ok, entonces relé de bomba gasolina no activa, pero la bomba está buena porque la bajaste y probaste directo a la batería.

Hermano, busca
Categorías GUIAS Y TUTORIALES
Índice
Los más buscados
***PRUEBA DEL CLIP.***. Para arrancar por allí.

Listo ya me leí ese tutorial tengo un poco de duda todavía de como determinar el código del error pero después de medio día la realizo a ver q tantos errores me puede arrojar

Léelo bien entonces.

Debes fijarte bien los pines donde vas a hacer el puente y que sea compatible con el año de tu carro eso es muy importante.

Tener a la mano un lápiz y un papel para que vayas anotando los destellos .

También metete en YouTube , allí hay vídeos explicativos y ves como lo hacen éxito

Gracias hermano me pondré en esa… En horas de la tarde revisar y publico x acá.

Se me había olvidado preguntarte algo.

Cuando el carro rodó por última vez notaste si por casualidad le encendió la luz check engine en algún momento ??

Eso es indicio de que hay una condición en el carro y debería haber un código almacenado.

No en ningún momento.

Ok Francisco.

bueno comentas entonces.

Suerte

Ok hermano gracias…

Ayer el carro me daba ignición hoy no pase el swiche y el arranque no realizaba nada. Realice la prueba del clip y me arrojó 39 15 24 19

Bien por los códigos.

Que no haga nada puede ser batería con carga insuficiente para accionar el arranque, en caso que tenga días sin encender y más si la batería tiene ya tiempo.

Revisaste que es cada código ??

Buenas tardes Amigo revise si hay chispa en las salidas de loa cables que entran a las bujías así descarta falla d bobina,

Ok verifico y escribo

Ando verificando

Saludos.

Código 39, no existe este código de falla en la lista, sería bueno repasar el procedimiento para validar los códigos que extrajiste.

(15) señal de sensor temperatura refrigerante muy alto.
(19) Sensor Cigüeñal. Señal incorrecta régimen RPM.
(24) Ausencia de impulso del sensor electromag de velocidad

Para que no encienda, le apuntaría a la 19 por el momento, ya que faltaría repssar el caso del 39 no existe.
No será 34 en vez de 39 ??

# 19 SENSOR DE POSICION DEL CIGÜEÑAL - SEÑAL INCORRECTA.

Revisa el sensor del cigüeñal, que se encuentre íntegro, que su base no esté rota y se haya desplazado o movido o esté flojo, que no haya sucio en la punta del sensor, estado del enchufe en la canaleta cerca del inyector 1.

Revisa la integridad total del cable, desde el sensor hasta el conector en la regleta, que la chaqueta no esté rota ya que es posible la cubierta metálica que envuelve los cables esté expuesta y allí existe un potencial problema. A mí me ocurrió y reparé el cable que se había roto.

Si sigue la falla, manda revisarlo o instala uno prestado que esté bueno para probar.

Revisa Damper flojo o doblado.

Tiempo del motor.

Buen día amigos corseros resolví el problema con mi carro aun no se xq se originó pero es un problema eléctrico, después de verificar la bomba comprar un relé que pensé q era lo q me causaba la falla termine x puentearlo y logró encender ahora debo conseguir un cableado para solventar el enredo q hay en el cableado q vino con el carro.