Corsa modelo 97 motor 1.3

Saludos amigos del foro, les comento que mi Corsa 1.3 año 1997 el comenzo a botar humo azul al acelerarlo para arracar (lo noto por el espejo retrovisor) y la bujia No. 2 sale con aceite en la rosca mas no en el electrodo…un mecanico me dice que solo hay que cambiar los gorros de valvulas ya que el nivel de aceite del carter no baja, es decir, no he tenido que reponer aceite faltante para nada…pregunto solo cambio gorros o habra que anillar ??? ya que estamos en una situacion donde hay que pensar y pesar cada gasto que se tenga que realizar por los precios altisimos de los repuestos y de todo en general…Gracias por sus experimentadas sugerencias…Saludos

hola amigo @JOSE_VAZQUEZ, al abrir cualquier motor siempre se tiene un factor determinante ya que lo tienes separado 3/4 rebaba en cilindros y holgura de anillos, cámara seria revisar holguras de guías de válvulas, anillos de compresión, asiento de válvulas de admisión y escape, estoperas y empacaduras obvio no solo el gasto en bs. de la gorros de las válvulas vas a gastar para que te quede al pelo hay otros gastos adicionales al abrirlo no es fácil

A mí me suena a anillos (mínimo). Ahora, para saber hay que abrir, ahí puedes ver qué tal se ven las guías y las gomas de las válvulas. Al igual que como comenta @Jose_Millan el estado del bloque.

Una opción, es que antes de abrir midas compresión, si está demasiado baja, como mínimo, los anillos.

Marianox, Jose_Millan el carro anda perfecto no falla para nada serenito, no pierde aceite solo que me di cuenta en el retrovisor y al sacar la bujia 2…

Saludos @JOSE_VAZQUEZ
Una señal para identificar si es goma de válvulas , es que al dar el primer arranque del día va a botar humo y va disminuyendo hasta casi no percibirce, luego de esto quizás solo veas humo al dar un aceleron fuerte, además que el consumo de aceite es muy bajo. Cuando son anillos o cilindro, el humo va a ser contante, en ralentí, al acelerar y en velocidad.
De igual manera te toca desarmar para detallar mejor.

Muy agradecido Nestor…si el humo no es constante para nada…y claro ya estoy poco a poco comprando los repuestos (Empaques, Gorros de valvulas, Aceite, Silicone) para ese trabajo pero no es facil en estos tiempos…Muy agradecido

no es fácil hermano la compra de los repuestos para mantener nuestro bólidos, revisa la holguras de las guías de válvulas hay vídeos en san youtube para eso te darás cuenta que no solo se pasa el aceite por los gorros

Agradecido por ese consejo JOse_MIllan… SAludos hermano

1 me gusta