Corsa hace para prender y se apaga

Buenas tengo un problema con mi corsa que le doy para prender y es como si no tuviera gasolina, prende pero se apaga, y le cambie la pila de gasolina y nada?

Para poder diagnosticar mejor lo que está pasando te recomiendo hagas la Prueba del Clip.

Puedes conseguir información de como hacerla y lo que significan los códigos de error acá:

Hola, pudiste resolver? Tengo el mismo problema, le cambié pila de gasolina y nada, prende chancleta a fondo y se apaga de una vez

Saludos y bienvenido @Jefferson_Rincon.

Como puedes apreciar, este tema no se cerró; posiblemente lo resolvieron pero no lo reportaron para darle un cierre satisfactorio que siempre es importante.

Entiendo que el carro enciende con chancleta a fondo, pero se apaga allí mismo, pregunto: se apaga al soltar acelerador ??,
No aguanta mínimo o ni siquiera agarra mínimo ??
Cuando enciende, lo hace rápido al darle al switch o demorado ??

Intentaría primero descartando IAC.
Si tiene problemaso y quedó pegada entonces es posible no abre el vástago, dejando cerrada la entrada de aire y el carro cuesta encienda.

  1. Carro apagado.
  2. quita conector de la IAC
  3. Dale a encender (No Chancleta a fondo) , si lo hace el carro va a acelerarse mucho APAGALO DE INNEDIATO.
  4. Si enciende entonces es problema con la IAC con la señal que le llega.

Después de la prueba de la IAC, obtén el código de falla con la prueba del clip a ver qué indica. Ubicada en la lupa del buscador.

Pudiera ser que se ahoga con gasolina.
Huele a gasolina por tubo escape ??

Hay que ir paso a paso descartando, el código de falla orienta muchísimo.

Para que encienda Interviene:
Tiempo
Señal sensor cigüeñal
Inyección
Gasolina
Chispa

Éxito y nos cuentas cómo vas.

Hola, yo le cambié filtro de línea, limpie inyectores, limpie bujías, tiene bobinas independientes de Cheyenne osea del care diablo, le limpiaron toda la flauta con el vacum, le cambié pila de gasolina (la anterior Bosch original está buena y la cambie por gusto, la new es Bosch igual), el tiempo está bien mes anterior de apagarse le había cambiado piñón de cigüeñal y damper, chequee la correa de tiempo y está bien, no me tira nada en prueba de clip, lo que si se es que el tps si estaba prendiendome el check, yo apretaba todos los conectores y se apagaba y al tiempo de volvía prender me tiraba con el carro cuando me prendia el del tps 22, el sensor de posición de cigüeñal le compre uno marca PI y no lo agarro no da chispa ni nada (no hay forma de que lo agarre la computadora?) Un mecánico me dijo que el que tengo está bueno el que tiene el carro el original Siemens

Todo eso y nada aún, me tiene loco, el carro yo lo estaba manejando y se me apagó derrepente en vía no sonó nada ni hizo nada, solo se apagó y cuando lo prendia, prendia como si estuviera bujías embuchadas, y chancleta a fondo, hubo un momento en que ya estaba cansado y lo prendi y me lo lleve en primera e iba en primera pero yo le metí hasta 4 pero iba demasiado lento y le daba al acelerador y no respondía no agarraba mucha fuerza en acelerar y cuando soltaba acelerador se apagaba

Probaste IAC como detalladamente, te sugerí ??

Reemplazando partes buenas, es un azar.

Los sensores SIENENS es lo mejor que puedes tener, y sí están buenos no amerita gastar tiempo ni el dinero en poner otros, pero bueno es tu decisión.

El algunos casos puedes chequear con voltímetro midiendo valores de alimentación y de respuestas de algunos sensores. Consulta tutoriales acá en CCV y video en YouTube para orientarte.

Un buen técnico o mecánico automotriz con un escaner de gama media-alta, así el carro no arroje código de falla, con el carro encendido y rodando puede monitorear valores de señales de los sensores y determinar dónde está el problema.

Aparte lo que sugerí del IAC, chequea que el TPS y MAP…

Asegura en los conectores sus terminales estén bien cerrados para que hagan buen contacto. Desconctado y apagado, mide continuidad de cada terminal hasta unos 5 CM del cable (puyándolo con un alfiler para no retirar aislante) así verificas continuidad hasta el terminal, hay casos que cable se abre dentro del conector y te jode.

Edité y complementé mi respuesta anterior de hoy. Leela y comenta.

Éxito

Saludos.
Amigo tu problema aparenta ser un detalle con el TPS o mejor dicho como tú indicas, el conector.
Primero descarta el conector que calse bien… luego el voltaje, tierra y señal en ese conector.
Quizás no esté malo, pero puede haber problemas con el conector o con alguno de los cables.
Un TPS desconectado presenta esa misma falla que indicas, por eso sería bueno chequear lo que te digo.

Hace unos días un caso similar al tuyo y resultó ser mal contacto en el conector del TPS. Te anexo una imagen para que lo leas y apliques las mismas acciones a ver cómo te va.

Éxito.