Corsa con header 4-1 libre no suena suficiente

Ayúdenme tengo mi corsa 1.3 le puse headers 4-1 largo sin silenciador ni catalizador todo libre en realidad y al final un muffler pero no suena duro y me dijeron que si quería más ruido que le cambiara el tubo de escape por uno de 2 pulgadas que me dicen usted!! También tengo instalado un buen intake

Suena más duro sin el muffler pero debe perder compresión dejarlo tan libre pana

El muffler es tipo resonador mano ! Pero una tuberia de 2 pulgadas me daría más sonido ?

Si te da más sonido uff bastante, tienes algo en el motor que ayude con potencia? Quizás pistones mas grandes? Porque con esa tubería si va a sonar más duro notablemente pero el carro quizás no ande nada pierde mucha fuerza a menos que tengas pistones grandes

Tengo las cámaras trabajadas solo eso panita

A bueno eso ayuda pana, pero yo pienso que con escape libre es suficiente y va hacer bastante bulla, eso se corta en la curva antes del silenciador y queda sonando durísimo, bueno a mi parecer demasiado duro, y así tampoco dañas mucho el motor porque con ese header lo dejaste bastante libre.

Si mano ahorita lo tengo completamente libre con ña tuberia original de escape y solo el muffler resonador en La cola!! Jala bastante duro! Pero me dijeron que con esa tubería de escape directa de 2 pulgadas y al final el muffler me iba a sonar el doble de duro ! Será cierto entonces ?

No se si el doble de duro, pero el ruido va a tener más capacidad de reverberación, lo que va a generar un ruido más alto.

1 Like

O sea que será demasiado fuerte el ruido ?

No sé que estimas demasiado fuerte, ya eso es un tema que tienes que ir probando tú, para mi, escape libre nada más con muffler ya es bastante, pero para ti no :man_shrugging:t2:

Como dice @Marianox, cada quien tiene su criterio en el nivel de ruido. Y todo depende del tipo de muffle que tengas
Asumo que la configuración que tienes debe sonar bastante fuerte, quizás un poco más agudo que con tubería de 2", debería cambiar el sonido un poco nada más.
Tienes que tomar en cuenta que como el muffle está atrás tu no lo percibes tanto, pero la calle si.
Mi carro tiene header 4-1 con escape a la mitad con el silenciador original (Vetusil), en ralentí no hace bulla y dándole pata suena fuerte y para mí incluso mejor que muchos muffle. Pero cada quien tiene su gusto y tolerancia.

Coño entiendo amigo mío bueno el mío está libre y el muffler que tengo son de esos cromados con la punta quemada y eso que tengo headers largo y no suena mucho! A ver si con esa tubería de 2 me ayuda a generar más sonido , espero que si

De por sí esos muffle son bastante silenciosos. Le puse uno de esos a mi carro y al mes lo deje con el escape a la mitad porque no sonaba como esperaba.
Cuestión de gustos.

1 Like