Corsa Automático (Mal caja o malos mecánicos...)

Buenas buenas amigos del CCV, me paso para contarle mi historia con mi Corsa 2002 Automático.  Veo que tienen mala fama y que muchos se quejan por eso espere un tiempo luego que saque mi carro del taller para hablarles con base.
Como ya dije tengo un automático lo compre no hace mucho en principio anduvo bien aunque me pareció que era medio pesado arrancando a lo que todos me dijeron que ellos eran así en fin para nadie es un secreto la situación del país que todo sube de un dia para otro y decidí arriesgarme a comprarlo negociando el precio… Anduvo bien las primeras semanas pero luego comenzó a presentar una falla al querer retroceder el quedaba como neutralizado medio aceleraba y daba un golpe hacia atrás intente consultar por aquí y bueno todos me decían que lo pusiera sincrónico (solución que para mi me parece muy radical pero bueno…) hubo un dia que estaba fallando un sensor y bueno por mera curiosidad lo mande a escanear con un señor aqui en Barquisimeto que a según es “el papa de los helados” con los corsas y bueno le conté lo del retro y me dijo que eso era la banda de la caja yo no sabia mucho sobre lo que me hablaba e investigue un poco y bueno no lograba entender que tenia que ver una cosa con la otra porque hasta donde sabia el retro es directo del cuerpo de válvula por decirlo de alguna manera en fin el señor me dijo que el no trabajaba con cajas que el tenia a un amigo que si y me mando para que un amigo de el que a según es el “papa de los helados” con las cajas ese dia fui y no estaba no pude hablar con el y bueno por curiosidad me paso taller del mecánico que toda la vida me a arreglado los carros a mi revisamos el aceite de la caja y estaba negro (ya saben lo que significa) y bueno hablo con el y decido meter el carro en el taller de siempre… Me sorprendió las cosas que hizo con la caja la desarmamos completa y habían discos quemados incluso los de hierro así que el presupuesto se me elevo bastante indagando por mercado libre encontre un muchacho que  tenia un corsa automático y lo paso a sincrónico porque se obstino de la caja me contacto con el  y me cuenta que el había echo la caja varias veces y el mecánico cada vez le cobraba mas y le hacían cambiar distintas cosas y bueno hasta que se obstino como dije… Me cuenta que el la ultima vez le monto todos los repuestos nuevos y la caja funciono bien 3 días y quedo entercerada y hay fue que la bajo paso el tiempo y yo la compre a un precio muy accesible. Destapamos la caja nueva y efectivamente todos los repuestos nuevos pero la banda que también estaba nueva se había desecho y había ensuciado toda la caja por dentro la habían montado mal incluso habia un resorte que estaba todo doblado y de mala calidad y bueno limpiamos todo hasta dejarlo como nuevo y comenzamos a pasar todos los repuestos compre una banda original de buena calidad en Hidromaticos Quintero. y la montamos sin embargo ya que estaba todo abajo me daba curiosidad el cuerpo de válvulas así que lo revisamos (el que ya estaba montado) y bueno estaba pegado casi por completo ademas de ovalado y sucio así que eso generaría falla también debo decir que el mecánico duro 3 días dándole al cuerpo de válvulas limpiándolo y lijandolo con mucho cuidado hasta que lo dejo plano y todo los dejo funcionando como debía ser montamos y armamos montamos y listo hay esta el carro que quedo mas fino que nunca…
Palabras del propio mecánico “yo no digo que yo sea mejor que los demas nada mas que cuando se trabaja con cajas que quemaron los discos no se trata de cambiarlos y ya hay que buscar el porque se quemaron porque si no volvera a pasar” porque fallo la mia ya que era un carro usado el dueño anterior le haria algunas cosas otras quizas no el punto es que tenia problemas de enfriamiento del aceite y pues la alta temperatura hizo de las suyas por esa razón también se ovala el cuerpo de válvulas. Así que en lineas generales desde mi punto de vista y experiencia esta caja automática no es mala. Solo hay que saberlas trabajar y ser honesto por que el detalle de muchos mecánicos es que le quieren sacar dinero a uno dinero que a veces no tenemos y no es la idea. Para mi la mejor propaganda es un trabajo bien echo. Ahhh y casi se me olvidaba otro detalle hablando con el muchacho que me vendió la otra caja me cuenta que el que se la reparaba era el señor que supuestamente es el “papa de los helados” de las cajas en Barquisimeto para donde mismo me habían mandado a mi anteriormente y que gracias a Dios no termine metiendo el carro hay ya que seguramente en lugar de escribir esto estaría hablando mal de los corsas automáticos. Con las buenas tardes amigos

Compa yo necesito el Nº de telefono de ese mecanico que te reparo la caja, tengo un problema con el retroceso mi caja es automatica y de que compre el corsa, no la he tocado para nada, te solicito el numero porque soy de Yaritagua y le puedo llevar el carro hasta alla, si no tienes el Nº, me puedes dar el nombre del taller o la dirección…!!

pana la mia me tiene locooo… pon la direccion del que te la reparo xq la mia tengo q calentar el carro como 15min para que no me de el coñaso en retroceso…

Hermano y cuanto tiempo tienes que te repararon la caja…? Porque yo la e mandado a reparar ya 3 veces y en Talleres Hidrománticos distintos… Y los primeros 6 Meses No tiene problemas, pero ya luego es que empiezan las fallas… Ando en esa si volverla a reparar ó Cambiarla a Sincrónico, Solo que hoy en Día en este País el Kit para hacer ese cambio esta por las Nubes sin Meter la Mano de Obra…

1 me gusta

Suerte con esa caja pana por mera curiosidad donde esta el taller del tipo que te escaneo el carro de casualidad se llama Gregorio?

Que bueno que fue una historia con un final feliz pana. Pasale el nro. De tlf a los muchachos para que tambien resuelvan.

Amigos disculpen la tardanza bueno no recuerdo como se llama el señor del escanner queda por por la catedral… muchachos dejenme ubicarles el numero de nuevo el taller queda en la calle 31 entre carreras 14 y 15 no les voy a mentir el mecanico se toma su tiempo para hacer el trabajo pero hace las cosas como tienen que ser el me arreglaba mi primer carro que fue una camioneta c10 del 77 y me arregla el corsa hoy dia y es del tipo de persona que te esta arreglando algo y ve que otra cosa se esta por dañar te llama y te dice para arreglarlo de una vez…

Otra recomendación que la haré la próxima semana es colocarle un sistema de enfriamiento aparte a la caja con un serpentín de frezeer asi enfria mas el aceite la caja trabaja mejor todas estas recomendaciones las esta haciendo el mecanico para cuidar la inversión que le hice a mi caja. Tomen nota muchachos.

Buenas tardes Miguel Torres, como se llama el mecanico que te reparo la caja y si tienes el numero, tengo la dirección pero es para llamarlo y cuadrar con el, a menos que sea el unico mecanico de esa calle, te pregunto para no equivocarme, que me dices.?

Buenas noches hermano disculpa por la demasiada tardanza en responder si es el unico mecanico de esa calle frente a un campo de futbol de tierra pues la pared es gris roja y blanca tocas el porton

epale miguel una pregunta, el mecanico se especializa solo en cajas o tambien arregla cosas en generales? te lo digo porque ando buscando un mecanico para mi corsa (para que me le cambie las bases, limpieza cuerpo aceleracion, IAC y otras cosas que tiene) aqui en barquisimeto y no he conseguido, y me da paja meterlo en cualquier mecanico previniendo lo que te paso a ti. saludos.

Excelente experiencia… yo cambie mi corsa de automatico a sincronico por lo mismo… aca en mi casa la tengo en el patio guardada con plasticos.

Hermano en mecanica general eso si no te miento. El mecánico es lento pero es bueno, porque el cosa que ve mala o que esta a punto de dañarse te la arregla por eso prefiero dejarle el carro a el asi dure un poco mas a ir y dejarselo a cualquier loco por la calle fijate horita lo tengo alla haciendole los frenos y cambiandole el termostato y la correa correa y fijate que descubrio que la base del compresor estaba mala todos las roscas aisladas la bajo la mando al tornero a abrir de nuevo las roscas compro tornillos nuevos listo yo me salve de comprar la base nueva que esta cara…

Compañero hace como un mes fui a la dirección que diste del mecanico y no la consegui, habia era un taller de latoneria o algo así, toque y no salio nadie, confirma esa dirección Calle 31 entre 14 y 15, al frente queda es una plaza, que no se el nombre y el sitio es desolado.  Por favor publica el telefono de mecanico para llamarlo o la dirección exacta., por ahí no vi ningun estadium al cual haces referencia…
Gracias y disculpa, yo ando con mi carro asi desde hace mucho tiempo… Saludos…!

Amigo cual es la direccion, numero de telefono de ese mecanico necesito urgente reparar la caja del corsa y la verdad no se ya a donde ir