Corsa 98 eleva mucho la temperatura

Saludos @Rober2319.

Hermano de acuerdo a lo que tú has comentado.

No tiene termostato.
Sube la aguja hasta casi 100.
Los electros trabajan en baja y alta velocidad.
Eleva temperatura en subidas.
Bomba bien y radiador baqueteado.

Todo parece indicar que el carro está trabajando en condiciones de acuerdo de lo que se espera.

Para decir que está recalentado deben al menos algunos de los síntomas o condiciones, también las comentadas por @OrlandoKa y @Lobo41.

SÍNTOMAS O CONDICIONES DE RECALENTAMIENTO.

  • Aguja de temperatura se aproxima la franja roja.
  • Aguja temperatura sube mucho más allá de lo que normalmente está en las mismas condiciones.
  • Electroventiladores no encienden.
  • Se nota motor muy inestable.
  • El nivel del depósito de agua llega hasta la tapa y bota.
  • Al apagar el carro burbujea el envase de agua.
  • Consumo de agua más allá de lo habitual.
  • El motor despide un olor diferente al olor habitual, indicativo de que la temperatura está muy elevada.
  • Se percibe temperatura del motor mucho más alta de lo habitual.
  • Pérdida de agua por alguna manguera, radiador, bomba de agua, Acá hay que ser muy observador y revisar todo todo el sistema hasta los lugares más recónditos, Cómo es por detrás del motor a la salida de la bomba en el tubo bastón y las mangueras que van hacia el calefactor de la cabina.
  • Al estar carro frío, el nivel llega por debajo de la mitad del depósito donde normalmente está en frío, esto es indicativo de consumo de agua.
  • Estando el motor apagado y caliente se percibe una pequeña pérdida de presión por la tapa del depósito.
  • Bomba de agua ya deficiente comida que los impeller no impulsan bien el agua.

Si el vehículo está fuera de tiempo es razonable de que suba un poco más la temperatura. En caso que esté fuera de tiempo debe presentar las siguientes síntomas:

  • No enciende o cuesta encender.
  • Pierde fuerza, sobre todo si lo exijes.
  • Motor inestable.
  • Mayor consumo de combustible.
  • No responde con fuerza ni responde conforme se acelera.

Pregunto otra vez para aclarar.
Consideras que sin termostato, antes subía más la temperatura en igualdad de condiciones de manejo y climáticas??

Toma FOTO donde se aprecie se ubica la aguja cuando indicas Recalentado.

Pana
que te indica que esta recalentando la aguja de las temperatura llega al final muy rapido
como se comporta
utilizas agua o refrigerante
que marca de bomba de agua le pusistes
yo creo que el no tener termostato mas que ayudar a mantener la temperatura baja las mantienes mas caliente al estar todo el tiempo circulando por el sistema sin dar chance de que baje la temperatura en el radiador y pase al motor
yo revisaria lo que te indica @Nino_Rafael y ademas la bomba de agua que fue lo que cambiastes recientemente
y por otro lado su puedes con un escanner ver la temperatura si es igual a lo que marca la aguja

Amigo toda via tengo el problema procedí a poner el electro directo y toda via me calienta cuando voy en una subida me sube hasta 100 grado y cuando apago el carro abro el capot y siento una fuga en la tapa del deposito pero lo aprieto e igual sigue con la pequeña fuga sera eso amigos?

Si amigo @nino_rafael cuando apago el carro se le siente una pequeña fuga por la tapa la busco de apretar pero toda via persive sonando

Bueno y debe burbujea también hermano porque si fuga vapor tiene que tener consumo de agua.

Y No Burbujea el depósito ??

Acciones:

  1. Mantenimiento a la tapa. Hace tiempo tuve una experiencia parecida y le hice mantenimiento a la tapa de depósito y quedó resuelto. Seguido el enlace del blog.

  2. Remplazo de la tapa, aquí en el foro los corseros han comentado que les cuesta un poco conseguir una tapa de buena calidad original, otros han comentado que la mejor que se encuentra es la Ford para el Ford KA.

No amigo el envase del agua no borbujea amigo solo se siente el pitico cuando apago el carro

Bueno has mantenimiento a la tapa como sugiero allí en el enlace del mensaje anterior.

Éxito

Amigo puse otra tapa y nada men ahorita probé el carro en la autopista y la aguja se mantuvo en 92° y 93° el mecánico q estaba conmigo me dijo q en la autopista la aguja se tenia q mantener en el piso revisamos y nos dimos cuenta q el radiador del aire acondicionado tiene una pare de tierra sera que eso también influya en el recalentamiento? Otra cosa el mecánico se Dio cuenta que el electro sopla fuerte pero me dice q no esta expandiendo lo suficiente para bajar la temperatura sera eso tanbn la causa del recalentamiento?

Que Electro ventilador me Recomiendan para mi corsa que sople lo suficientemente?

Realmente yo cambiaría el electroventilador sólamente si está malo o comprobado que eléctricamente está deficiente su bobinado. Puedes hacerle mantenimiento.

Con el carro apagado, gira el aspa de cada electroventilador a ver si gira con libertad y no está trancado.

Asegúrate que ambos electroventiladores soplan en dirección hacia el motor.

Sucio en el radiador, puede influir, más si no puede verse a través de él.

Tu no te acuerdas donde se ubicaba la aguja cuando ibas en autopista ??. Eso te permite sacar conclusones. Me parece que te apoyas mucho en lo que dice el mecánico, pero es tu carro, por eso te pregunto otra vez

Donde se ubicaba la aguja antes para tu decir que el carro está recalentado ??

limpia el radiador del aire que claro que influye ya que para el aire que entra al carro
en cuanto al electro ventilador tiene fuerza o lo sientes debil busca aqui creo que hay un post de como hacer mantenimiento al electro

Amigo cuando yo iva en la autopista llevaba esa temperatura donde esta marcado em azul men y desps cuando enpeze a la subida que va hacia mi hogar la temperatura iva para arriba el electro sopla fuerte pero no llega lo suficiente es decir el aire no llega ni a donde esta el pote del agua llega hasta la bobina y de vaina amigo el mecánico me dice q le quite la pare de sucio de tierra que tiene el radiador del aire acondicionado por fuera ya que eso le quita posibilidades de que el aire de la calle entre hacia el motor porq en la autopista debería de ir la aguja en el piso QUE CONCLUSIÓN PUEDES SACAR HAY AMIGO Screenshot_20201218-193037

@Rober2319

Hermano, comprendí donde marca la aguja cuando dijiste zona azul.

Pero dónde marca la aguja cuando dices que está Recalentado ?? Indicalo en la foto.

Para arriba es hasta donde ??

Screenshot_20201218-205442 me sube hasta hay amigo hasta donde esta la flecha amigo

Screenshot_20201218-205442

Pana
tienes que limpiar el radiador y lo del electro ver si es porque no puede succionar aire de la calle

Mi pana como te dije al principio, Mi humilde opinión es que tu carro no está recalentando, tal como te comentaron los otros compañeros @Lobo41 y @OrlandoKa.

Posiblemente sí está subiendo un poco la temperatura pero no es recalentamiento.

Cuando un carro recalienta los síntomas son inconfundibles.
Bota agua y burbujea el depósito.

De todos modos si tu apreciación es que ahora la temperatura está por encima de lo que normal y habitualmente marcaba, hay que revisar otros elementos, pero en este momento no está llegando a recalentar o Sobrecalentar y me baso en la aguja y los síntomas.

Ya lo banquetee amigo

pana te digo es el aire acondicionado
como te han dicho los compañeros hay cosas que tienes que revisar desde el mismo radiador aunque dices que lo limpiaron, el del aire acondicionado, la bomba de agua puede ser nueva pero no esta moviendo el caudal de agua necesario
el sensor que le indica la temperatura al tablero
y yo te aconsejaria que le pusieras el termostato o pon uno de renault 21o 11 no recuerdo lo puedes buscar en youtube que es una salucion para no desarmar la correa de tiempo

buenos tips que te han ofrecido los demas participantes.

puedes hacer como dice miguel y nino. ponle un termostato de renault 21 en la manguera superior que sale del termostato al radiador *** y asi haces un censo de la aguaja. cuando abra y cierre el mismo***

tambien puedes bajarle todo el refrigerante y verifica la manguera inferior que no este obstruida… de igual forma le haces limpieza a todo el sistema

si el carro no te burbujea, y no supera los 105 grados centigrados. (franja roja)

lo que puedes hacer es montar mientras un reloj mecanico de temperatura para probar si el reloj de temperatura que esta en el closter esta en sus rangos.

la limpieza del condensador mas colmenas del radiador es indispensable, ya que es el lugar donde se aloja insectos tierra etcetc y no deja que corra el aire para que enfrie el aguarefrigreante que viene del motor…

hace muchos años mande a reparar el electroventilador de un carrito ya que la rolinera empezo a sonar y cuando me lo entregaron lo habia marcado por todas partes… y los vivos me cambiaron los campos por unos que ya estaban bastante gastados y el electro probandolo afuera funcionaba perfecto pero al ojo uno dice esta fino… pero le faltaban revoluciones… y el carro trabajaba casi en el rango max de temperatura… y no era lo adecuado…

actualmente el reservorio lo tienes con agua-refrigerane a un 1/4 ---- 1/2 ----- 3/4 (que nivel???

y cierto lo que te dice nino. cuando el carro se empieza a recalentar se siente pesado. pistonea mas de la cuenta (cascabeleteo) olor a chicharron (plastico quemado u algo similar) tambien el aceite huele diferente por el tapa valvula.

has cambiado alguna manguera del carrito ( que hayas recortado el sistema de refrigeracion ) y por no tener termostato no le da tiempo de que el carrito baje temperatura…

avisanos que esa falla tiene que estar resuelta antes del 21 12 2020…

y mejor haga todos los descartes posibles antes que llegue el mecanico y te diga cambia esto, aquello, etc…

con todo respeto a los que son mecanicos, honrrados, serios y claros… pero hoy en dia se ve de todo y mas en estos tiempos…