corsa 2001 se apaga de pronto y cuesta arancar

buenas amigos tengo un problema con mi corsa 2001 1.6  anda bien y de pronto se apaga y cuando lo hace tarda en prender y prende con mucha falla y tengo que esperar un rato para volverlo a prender y se le quita pero la falla persistes y le da varias veces al día y es como cuando tiene rato prendido andando y otra cosa que e notado que huele a mucho a gasolina por el escape y esta mañana lo fui a prender y no quiso y saque una bujia y me di cuenta que estaba mojada de gasolina las saque todas las limpie y prendió el carro ya le cambie los filtro de aire y gasolina no se que pueda ser si alguien me pudiera ayudar?? :’( ha  ya le ice la prueba de clip y no arroja ningún código solo el 12

Desde cuando no le haces servicio a los inyectores ?

te enciende la luz de servicio por casualidad?

no amigo no me enciende y el carro me dejo varado en una de esas que se apagaba ya no quiso prender mas revise la bomba y funciona pero revise si hay chispa y no hay me parece que es el sensor del cigueñal  por que le doy arranque varias veces y saque una bujía y sale limpia y si fuese la bobina saliera la bujía mojada a gasolina y sale limpia. por eso creo que es el sensor de cigueñal ya que como que no le llega señal a los inyectores ni ala bobina

prueba con otro sensor de cigueñal pana a ver si se solventa tu falla

Buen dia amigo verifica la bomba de combustible o la pila como le dicen, puede ser que ya te esta fallando y deja de mandar y se te apaga el carro, creo que tambien le hacen un chequeo en la flauta le colocan un manometro y te da la presion de combustible que va hacia los inyectores
Saludos

amigos cuando el carro me dejo varado lo traje remolcado a mi casa eso fue en la mañana y en la tarde traje un  mecánico y me dijo que le diera a encender y el carro encendió  normal me dijo que olia a mucha gasolina y el aceite también me dijo que le cambiara el sensor de oxigeno los cables de bujías y que revisara si el damper y el piñón no tenia corredera o desgastado y lo revise y si estaban desgastado resulta que cambie todo eso sensor de oxigeno ,cables de bujías ,  cambio de aceite ,damper y piñón. y la falla persiste se sigue apagando el carro de pronto y tarda en encender y hace explosiones por el escape cuando enciende y luego empareja otra ves hasta que le vuelve a dar ya revise la pila de gasolina y esta bien y el mecánico me dijo que si fuera sensor de cigueñal el carro no prende mas. y en las mañanas cuando esta frió moja las bujías de gasolina y tengo que limpiarlas para que encienda “sera que me esta fallando la bobina” ?? 

Por las ultimas palabras que dijiste, indica que podria ser bobina. No tienes la manera de probar otra bobina?

Esto es casi 100% bobina, de todos modos revisa bien

amigos ya resolví el problema efectivamente era la bobina gracias por sus comentarios saludos 8)