Corsa 2001 enchumba las bujías de gasolina

El carro me enchumba las bujías de gasolina y ya mandé a checar dos veces los inyectores y están bien ni gotean. El regulador de gasolina que va en la flauta puede causar que enchumbe las bujías?

Un regulador malo, y cuando se queda cerrado hace que se eleve mucho la presión, ingrese mayor cantidad de combustible por cada inyector, no se logra una combustión completa Y puede que enchumbe las bujías.

Enchumba las cuatro bujías por igual ??

Mide presión en la flauta de los inyectores, la presión esperada 40 psi estable en mínimo. Al acelerar debe subir un poquito, pudiendo llegar inclusive hasta 45 PSI.

Si retiras la manguera de vacío que va al regulador de combustible, el motor debería acelerarse un poquito y subir la presión alrededor de los 43 PSI, esto es una sencilla prueba que te dice el regulador está bueno.

PRUEBA DE INYECTORES.
Cuando se manda hacer mantenimiento a Los inyectores deben hacerle tres pruebas fundamentales, antes y después del mantenimiento.

  • Volumétrica comparando la cantidad de combustible que cada inyector manda en un período de tiempo.

  • Forma del Rocío. El inyector debe presentar una inyección en forma cónica donde se pueda apreciar que pulveriza uniforme el combustible.

  • Cierre o Ausencia de goteo. Estando cerrado y presurizado no debería dejar pasar combustible es decir no debería gotear.

Éxito

Si enchumba las 4

1 me gusta

Amigo debes revisar tanto el regulador como la manguera de retorno tengo un amigo q tenía esa misma falla y era la manguera de retorno tapada…

1 me gusta

Si amigo eso venía a preguntar de verdad porque me está botando gasolina por la manguera de retorno será q está tapada la válvula shep q va en la pila

3 Me gusta

Válido también @Asdrubal, manguera retorno tapada.

1 me gusta

La check de la pila llamada también válvula antirretorno no tiene que ver con un posible problema de sobrepresion.

Esta válvula check de la pila su función es cerrar cuando la pila no está en operación para retener el fluido en las tuberías junto con regulador de presión para mantener la presión de sistemas.

No me doy no se porq me enchumba las bujías ya he probado con todo de pana y no doy con lo q tiene el problema saque la manguera del retorno y prendí el carro y bota gasolina bastante no está tapada

  1. Enciende Luz Check Engine al pasar switch ??

  2. Enciende Luz Check Engine con motor encendido??

  3. Rodando bota humo negro y hollín y huele a Gasolina ??

  4. Motor rodando se comporta bien o pierde fuerza y se comporta inestable llegando a corcovear ??

  5. Exceso de consumo de gasolina ??

  6. Con motor en mínimo y caliente, al retirar la manguera de vacío del regulador de presión, el motor debe acelerarse un poquito. Ocurre así ??

1 me gusta

Si la luz prende y al prenderlo también y rodando empareja bota humo al prenderlo chancleteado porq está ahogado de gasolina y al prenderlo empareja

Has la prueba del Clip y extrae código de falla para orientar.

Yo lo hice y me arrojo el 15 y el 22 compré nueva la válvula de temperatura q es el 15 y le volví hacer la prueba y me arrojo el 15 el 22 y ahora el 71y eso q cambie la válvula de temperatura q es el 15 y me lo arrojo de nuevo

Reinicia la computadora desconecta el bornes unos 10 minutos le das una vuelta y vuelves hacer la prueba del clip

@Alirito

Desconecta la batería como dice @Daniel_Romero , pero por unos 20 minutos y luego la conectas y sales a darle una vuelta de 10 km o 10 minutos.

Que arroje código de falla el sensor de temperatura Refrigerante ECT No necesariamente es que el sensor está malo; se ha dicho reiteradas veces que un código de falla es una interpretación que da la computadora en función a los valores o señales eléctricas que recibe y compara con una base de datos. Requiere revisar cableado, medir y detectar. Posiblemente el sensor que bajaste no está malo y quizás sea de mejor calidad que el nuevo.

PRUEBA SENSOR ECT TEMPERATURA DEL REFRIGERANTE
Resistencia del Sensor.
Cableado.
Alimentacion Eléctrica.

  • Desconecta el arnés/conector del sensor y mide resistencia entre los dos pines, a tempersatura ambiente 25°C con motor FRIO debe arrojar un valor aproximado de 2500 ohm, ver tabla. Si el valor está muy alejado o da abierto está malo. Chequea con termómetro temp ambiente. Si el motor está tibio o caliente necesitas un escáner para saber tempersatura que arroja y luego desconectas y mides resistencia.
  • Corto entre los cables del arnés del sensor.
  • Corto entre cable de señal (azúl) a masa o a cable de tierra del arnés (marrón).
  • Corto de cable de señal a (+).
  • Continuidad de ambos cables desde el arnés del conector hasta el conector de la ECU…
  • Voltaje de Alimentación con arnés desconectado del sensor.
  • Voltaje con arnés conectado del sensor.
  • Validación de resistencia en función de Temperatura del ECT

2 Me gusta