Mi Corsa empezó a botar humo pero no consumía aceite. Le cambié los sellos de válvula y empacadura de camara, también sensor iac y tps. Los puse marca Thomson. mecánico que me ayudó me dijo que no hacía falta anillar el motor porque los cilindros no tenían casi juego. A los 2 meses comenzó a consumir aceite de manera descomunal, técnicamente uno o dos litros por semana. Luego comenzó a quemar las bujías. Le compré 4 nuevas ACDelco pero creo que eran tapa amarilla. Duraron menos de un mes. Compré cuatro bujías denso. Y en quince días ya quemó dos. Cambie sensor map también y volví a comprar dos bujías champion porque me dijeron que queman mejor. También limpie inyectores. No sé que otra cosa podría estar pasando. Quiero cambiar sensor de oxigeno y sensor de cigüeñal. Tienen alguna idea de por dónde puedo seguir buscando?
Si le cambiaste los sellos de valvula hace dos meses, quizas compraste de mala calidad o te los montaron mal y no te duro nada, ya que si el mecanico te dijo que los pistones de veian buenos, en dos mes no te va a empezar a botar tanto humo asi! Yo tu bajaria la camara, ya que si es aceite lo que enchumba las bujias no es ningun sensor
Anque lo ideal es que fueses anillado de una vez. Y descartabas
Los sellos de válvula eran sabo. Yo estuve allí con el mecánico montandolos e hicimos un buen procedimiento. No creo que haya Sido eso. Igual gracias por la recomendación. Otra cosa es que el cuerpo de aceleración se llena full de aceite. Supongo que es la válvula PCv que en teoría viene con el tapa válvulas. Cómo se podría hacer para ponerle una sin cambiar el tapavalvula? Vi una que venden en MercadoLibre. No sé si se podrá adaptar
Lo que más te puedo recomendar es revisar la cámara completa, guías de válvulas, válvulas y asientos, plano del mismo porque esos problemas de bote de aceite es más común en la cámara, yo tuve muchos problemas por malas rectificadoras
Ok. Me tocara desarmar. Aunque antes de cambiar los sellos el carro andaba fino. Solo que consumía un poco de aceite. Ahora consume mucho mas y todas las bujías las enchumba. Al punto de que las que he comprado nuevas, a la semana, ya no sirven
Aquí dice que el tema se cierra en 10 días si nadie escribe. Cómo hago en caso de que pasen 10 días para poder dar la solución que haya encontrado?
Sigues en otro tema no hay problema, antes de desarmar si puedes hacer una muestra de compresión de motor sería bueno y después de que hagan el trabajo le haces la prueba nuevamente debería mejorar muchísimo, la diferencia entre un piston y otro no deberia ser mayor a así te das una idea del antes y después tu quieres como comentas cambiar el CPK y el sensor de oxigeno haz primero el motor, Cuando el motor no comprime adecuadamente la mezcla de aire y carburante, el rendimiento de la combustión se ve afectado, requiriendo de mayor cantidad de combustible y con ello aumentando su consumo
ve este video también se hace una prueba a la cámara a las valvulas
https://www.google.com/search?client=firefox-b-d&q=cuanto+es+la+diferencia+de+en+compresion+de+pistones+de+motor+de+corsa#fpstate=ive&vld=cid:60532870,vid:qtR-LRkE_ng,st:0
Yo creo que el problema está en la tapa.
Hoy medi la compresión. Está en 130 en todos los cilindros. Aunque el primero marco 50 en el primer switche, hasta llegar a 130… Los demás marcaron 25 en el primer switche hasta llegar a 130. Me sugiere un amigo que lo que debe estar jodiendo son los anillos de aceite. El miércoles comienzo a desarmar para revisar todo. Haré lo que me recomienda @Jose_Millan! Revisar camara para ver las guías de válvula, etc. Les estaré avisando
Gracias por el video. Bastante ilustrativo
Se desarmo el motor, los cilindros pulidos efectivamente, la cámara me dice el mecánico que está muy rebajada, a no ser por empacadura, casi pegaba la bujía! Alguien tendrá por ahí una cámara en precio “accesible”? La de 1.4 es la misma de 1.6? La diferencia del motor es el cilindro y pistón correcto?
Amigo disculpe mi atrevimiento pero creo que siempre que se hace cámara hay que chacar los anillos. Nunca sabemos si están pegados o rotos para eso hay que sacar los pistones… diría que están pegados por lo que comentas de la compresión
No es atrevimiento. La idea es ayudarnos con información entre todos! Se iban a hacer los anillos, por eso se desarmo el motor! pero la cámara ya está muy rebajada. Las válvulas quedan al raz. No pegan del cilindro por la empacadura. El mecánico me recomienda cambiarla.
Compra la cámara 1.6 el esfuerzo valdra la pena y usa todo del 1.6 viejo y por favor asienta las válvulas no creas que porque está nuevo no se hacen asientos hay que hacerlo si por si
Mira pero aquí pensando y pensando, ese carro en cuatro años que yo lo he tenido jamás se ha recalentado. Es estrictamente necesaria que compre una cámara nueva? Y hace unos dos o tres años se me partió la correa de los tiempos y no sufrió daño! Si se rectifican los cilindros sin hacer planos será muy problemático? Porque me agarró limpio de verdad.
Buenos días. Se desarmo el motor Completo Todo está standard! El cigüeñal está hermoso. Ayer lo lleve a medir a ver si puedo solamente anillar (((porque no hay platica))) o debo hacerlo completo. Les voy avisando.
Buenos días, si el mecánico vio y están bien las holguras de los anillos contra los cilindros, no hace falta anillar, pero la cámara tienen que revisarla sin ver y medir por este lado, es difícil diagnosticar y comentarte que hacer
El mensaje que me mandaron de la rectificadora: "Es Teo de la rectificadora Blq 0.30 Cgñ 0.10 bancada y biela 0.10 cámara hacer su mantenimiento general con baño químico y montar pistones nuevos.
Ahora bien, el cigüeñal tiene juego axial! Un tornero me dijo que puede rellenarlo, pero es costoso. Otro mecánico me dijo que hay un trabajo que se le hace con bronce. Alguien tiene idea de cómo es ese trabajo? Ahorita subo una foto
La cámara todavía sirve, hay que asentar las válvulas