Corsa 1.8 cambio de collarín hidráulico a mecánico se puede?

Buenos días amigos saludos a todos tengo un corsa evolución 1.8 el cual ha salido muy bueno pero el único detalle con el es con el collarín y el bombín del pedal que siempre se están dañando en lo que va de año lo he cambiado 3 veces entonces quisiera saber si se puede hacer una adaptación para cambiarlo de hidráulico a mecánico osea de guaya con la horquilla y todo eso. Por allí me dijeron que se puede hacer pero quiero tener la seguridad y si alguno de ustedes ya lo hizo que me facilite la información gracias

Todo se puede y es probable que si, pero no debe ser un trabajo ni barato, ni fácil (para hacerlo bien).

Mi recomendación es que dejes de comprar repuestos genéricos cualesquiera y hagas el esfuerzo de conseguir repuestos buenos y originales, te va a salir muchísimo más barato y te vas a quitar ese dolor de cabeza.

Gracias tienes razón es preferible dejarlo original como esta pero en realidad yo le he comprado repuestos originales e igualmente ocurre lo mismo

bienvenido @Johancontreras,
comenta un poco la falla mas a fondo del bombin, para ayudarte

En efecto Johan es un problema de estos carros yo he cambiado varios pese a hacer los procedimientos correctos, cuando lo cambies hay que cambiar la liga de freno, eso te dara algo mas de vida al hidrocollarin. En relación a la adaptación si es factible, por mi mente ha pasado hacerla dado que el casco de la caja tiene los orificio para instalar el eje del collarin, interesante seria dejar hidraulico pero con un cilindro receptor externo que impulse la orquilla y asi consevas el mecanimo hidrulico de la pedalera, sera cuestion de calcular el recorrido necesario para hacer la seleccion de diametro necesario del cilindro receptor, calculos volumetricos de lo que desplaza el bombim. Seria un interesante proyecto. Trabajo la mecánica Automotriz a la orden en Palo Negro - Maracay

La falla comun Jose, es que bota la liga y te deja a pie inesperadamente. No avisa.

Es un mecanismo muy suave sin duda, pero es poco fiable, se daña sin avisar, su reemplazo es laborioso dada que la caja del corsa no cae asi de facil.