corsa 1.6 con pistones de fiesta

Como dice el titulo, hay un pana que quiere poner su carro con pistones de fiesta, me dice que consiguio las bielas y ya compro los pistones, ahora yo pregunto si las bielas de fiesta cuadran en el ciguenal de corsa?  Que tienne que hacer para que quede bien?

utiliza bielas de lanos o las de corsa !

para eso se usan bielas originales… y me disculpas que te lo diga pero antes de hacer un stroker esa persona necesita mas conocimientos o una acesoria buena… xq esas preguntas ya las deberia tener bien en claro antes de bajar el motor

Eso le dije yo. Por eso pregunto. Yo voy a colocar pistones de montana con su ciguenal.

Quien de aqui del foro podria ayudarme con ese tema?? El pana esta que loco o
por hacer esa vaina al carrin.

Eso es un tema bastante delicado. Y es una inversión grande. Hay muchas configuraciones.

Pistones de Montana, Palio, Fiesta
Cigueñal de Montana, Palio, Corsa, etc.

Depende de que quieras lograr, he visto omotores trabajados a 1.7, 1.8 y 1.9. Ademas de eso no se te olvide que necesitas header, tener el sistema de refrigeración excelente, chip o una reprogramable, leva si quieres un mejor resultado, etc

Ok eso lo entiendo, pero lo siguiente seria que pasos debe seguir o que va a necesitar el pana para que su carro ande bien l.

Una buena empacadura tambien mi pana xq por la picada del bloque queda calentando un poco mas no es de morirse pero bueeeee

Eso es lo dificil, muchos te dirán muchas configuraciones diferentes. Por lo menos los pistones de Palio le dan 10-30cc mas que los de Montana. No se que cubicaje les deja los de Fiesta. Y depende de hasta que punto quiere que ande bien. Lo primero serí­a que pruebe con lo básico. Header, TB 52mm, portear la camara, Chip. Ya con eso el carro mejora bastante. Luego viene suspension, barras estabiliadoras, para que ande igual pero mas duro y estable. Y ya ahí­ si viene si quiere mas elevar el motor. Usualmente se usa

• Pistones y anillos
  • Cigueñal
  • Empacadura de Palio 1.8r (la metálica aguanta mejor la pela)
  • Los trabajos en la rectificadora
  • Portear la cámara (si no se hizo antes)
  • Chip (si no se tenia antes)

Eso mas que todo, si se me olvida algo pues que alguien mas lo agregue. Ademas de eso como se esta haciendo motor, habrí­a que cambiar todas las bombas (agua, aceite) para asegurar que funcionen al pelo.

recomiendale a tu amigo que use el foro de manera activa y quizas la gente de aca se interese en echarle una mano de forma gratuita…

las preguntas que veo no son concretas por eso tampoco te responden tan bien como lo esperas… veamos que tiene ese carro, que postee fotos… ya eso seria un mejor comienzo para poder acesorarte

X2

X3

tenia tiempo q no hacia eso  ;D

El carro esta totalmente original.

como te comente anteriormente pana… mientras mas interés pongas tu en nutrir tu propio post del vehí­culo mas interés vas a ver reflejado en las respuestas que buscas… al igual que consejos y recomendaciones de los que ya pasamos esa etapa… saludos!

obligatoriamente no es necesario tener un chip, ni header. hay que tener varias consideraciones aparte de las que nombraron arriba. hay que buscar una camara que nunca halla sido cepillada para que luego no quede con alta compresion. si le montan una camara que halla sido rebajada va a quemar la empacadura asi le pongan la de palio de lata. no recomiendo los pistones de fiesta porque hay q rectificar el block casi a lo ultimo y bueno para mi eso es quitarle vida. pero es gusto de cada quien. he visto corsas 1.6 con la pura camara porteada con mas nada y andan es duro y patean a quien sea… el truco es en saber portear la camara y cubicarla. en fin se pueden hacer muchas cosas… a veces cuando uno se engolosina a meterle de todo a un carro lo que hace es que se emburra y no anda nada. es preferible ir armando y probando como van avanzando los resultados.

stroker sin header? exito! solo en el zulia sinceramente…

panas lean acesorense y vallan poco a poco… si no saben para que es una pieza o por que les dicen que la coloquen o no investiguen y tomen sus propias decisiones…

no olviden la importancia de la electronica en un carro 4cil… recuerden que solo con meter una reprogramable en un vehí­culo como el de nosotros se gana aproximadamente el 10% el chip ayuda de menor manera pero recuerden que igual es un mapa de inyección modificado para un mayo performance asi que siempre va a ayudar

saluos cordiales

tengo un primo que tiene un corsa armado a 1.8 y no tiene header ni chip y camina muy bien tanto en baja como en alta. puro pulmón como quien dice. obviamente con esos accesorios mejorarí­a mucho mas. pero de que es obligatorio un header y un chip no lo es. eso esta a la disposicion monetaria de cada quien.

men es que nada es obligatorio… pero por ejemplo en el tema del header me parece una mega maldad trabajar una cámara para un stroker y poner todos esos gases a  comprimirse en el escape… el multiple se puede llegar a rajar por exceso de calor y junto con el se va a joder la cámara… y asi un sinfí­n de problemas que puedo mencionar…

con el chip si es algo mas “opcional” al carro no le va a pasar nada si no lo instalas mas alla de desarrolar menos

En este tema he visto muchas opciones de modificar mi motor, creo que debo llevar las cosas poco a poco,  yo tengo pistones de montana con bielas y cigueñal, quisiera primero portear la camara, estuve viendo el post que publico homer pero no se ven las imaguines, como seria hacerca el tema del porteo?