Corsa 1.6 año 2004 -- Gasolina 95 o 91 necesito ayuda

Buenas noches amigo corsero quisiera que me ayudara ya referente a la gasolina que usa mi vehiculo corsa 2004 toda la vida a usado 95 si la cambio a 91 podria presentar algunas falla? quisiera saber ante que cometa un error

estos carros usan 95 mi pana pero yo como tres veces he puesto 91 y de verdad q no he visto comportamiento extraño en el carro unos dicen q es lo mismo otros q no…

esperemos a ver q comentan los demas panas

mi opinión es que no sean peseteros !!! si usas 95 sigue usando 95 …  de verdad este tema de la gasolina deja ver mucho del venezolano 

gente haciendo cola como locos estos dos dias, pa hecha gasolina de [[font=Verdana, Geneva, sans-serif]0,097  bolos como si el tanque les fuera a durar hasta el 2017  …   :astonished:

Es que la gente es una cosa seria, debe ser que no van a tanquear de nuevo en una semana o en menos, alguien que se queje por el precio del tanque que vaya a preguntar por un litro de aceite medianamente aceptable y que me digan que vale plata, ni hablar de cauchos y baterías o cualquier repuesto por muy peorro que sea

En cuanto a la consulta, el corsa puede usar las 2, de hecho para ello es el selector de octanaje en caso de tenerlo y tampoco es que la relación de compresión del corsa sea una vaina tan exagerada para requerir gasolina de alto octanaje

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk

con este aumento de la gasolina yo seguire usando gasolina 95, mi carro con 91 no responde igual, y no me gusta pues! cada quien es libre de elegir y bueno yo sigo con 95

240 bs por un tanque no es un carajo, yo prefiero usar la 95 también, ni un refresco de 2 litros (520 bs)

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk

y lo bravo es eso mis panas que sacan los calculos como si siempre fueran a hechar los 40 litros !!! (240)bs

mi panas yo por religión en carros de inyeccion nunca dejo bajar la gasolina de la mitad del tanque (por lo de darle menos esfuerzo y calor a la pila de la bomba que va en el tanque ) y lleno entre 20 / 25 litros que son unos 120/150 bolos !! por dios , creo q ya ni el pepito o un chowiz como dice mi abuela se compra con eso …

la única forma que dejo que la gasolina baje mas de la mitad si ando en carretera y así si reposto cuando queda 1/4 de tanque …

y como dicen los panas el corsa trabaja con las dos gasolinas 91/95 cambiando selector !!  pero igual yo sigo con la 95 , como comenta zeus yo noto mi carro pesado con 91

En mi opinión yo siempre he alternado la gasolina y nunca le sentí diferencia.  Una semana le echaba 91 y otra semana 95… El fabricante recomienda 95. 

Bueno yo tengo un corsa speed 2005 y el carro es medio pretencioso le hecho 91 y agarra una falla un poco necia, pero con la de 95 anda al pelo y todos tienen razón pagar 200 bolívares es una tontería pues, así que creo yo que si tu carro anda bien con la gasolina qué llevas tiempo usándola no se la cambies! No te compliques!

Enviado desde mi Z10 mediante Tapatalk

46 litros = 270 bs yo muero con 95

Amigos y ustedes creen que va a haber gasolina 91? eso es un parolin que tiro el gobierno logico le interesa que usemos la 95 que le traeria mas ganancias, lo mejor es acostumbrarse a la 95, yo particularmente echo de la que encuentre y al carro no le siento tanto la diferencia, lo unico que he notado es que la 91 rinde un pelo mas algunos 3 0 4 litros

Primero, el Corsa no vino para trabajar con 91 o 95 exclusivamente, según especificaciones de fábrica debe trabajar con gasolina de 91 octanos como mínimo 
Segundo a mi parecer la diferencia entre 91 y 95 es bastante pequeña como para que se sienta, al menos en el uso diario “normal” y usualmente los Corsas no fallan con cualquiera de las dos gasolinas (hay unos que si y ni idea del porqué)
Igualmente aquí les dejo una calcomanía que viene en la guantera de los Corsas donde corrobora lo que digo:

Mis panas yo tengo un 99 y desde nuevo le metia 95 con ambas nunca fallaba pero con 95 el rendimiento km x litro era mucho mayor y obviamente el desempeño, pero despues de todo este rollo para nadie es un secreto que los controles de calidad se perdieron y ahora el combustible es muy mala calidad y que a veces uno carga lo que se consiga pero ya he notado que en varias oportunidades con 91 el motor me falla mucho incluso hasta pistonea y como estan las cosas es preferible evitar pistoneos porque ademas que no se consigue nada hacer un motor cuesta un realero loco y si 95 es lo que medio sirve seguira asi 

si siempre le pones 95 sigue usando 95 q con esa trabaja algo mejor, si es por los reales no seas tacaño q ese es el q te lleva y trae, con 200bs te tomas dos curdas y te duran 5 minutos,