Corsa 1.6 a pocas veces se apaga y prende check engine y cuesta luego para prend

Buenos Días, explico lo que ocurre. Mi corsa ha presentado una fallita de que de repente mientras voy rodando me hace un jaloneo y al ratito se apaga, luego de alli me prende la luz de check engine y cuesta para prender… y Cuando prende hace como explosión. (el sonido que hace)… esta falla se me ha presentado como 4 veces en 3 meses la primera vez no le di mucha atencion porq no costo tanto para prender pero ya tiene dos dias seguidos dandome la falla y alli me cuesta para prender y hace la explosión.
Ahh, tambien cuando hace el primer encendido en la mañana el carro bota humo como gris oscuro. pero solo al encenderlo, no bota humo cuando le piso pata ni nada, solo al encender
Menciono, tiene cables de bujias nuevos, bujias nuevas
La pila de la bomba de gasolina nueva tambien
Limpieza de inyectores e IAC al día

Saludos, si alguien ha tenido este fallita
Segun lo que he leido por aqui hablan mucho de sensor de oxigeno (y verga, esta cariñoso jaja)

INFORMACIÓN ACTUALIZADA AL 23 DE ENERO
[[font=Helvetica Neue, Helvetica, Arial, sans-serif]Ahora bien, les comento luego de indagar  un poco mas a fondo, el carro a veces se apaga, pero no se que sucede exactamente que hace que se apague… me he dado cuenta que luego de que se apaga procedo a resetearlo (pasando 5 veces el switch hasta que las agujas marquen) y alli el carro prende,

[[font=Helvetica Neue, Helvetica, Arial, sans-serif]Con respecto a la bobina, no creo porque la bobina la saque y la puse en otro carro y estuvo trabajando bien y el mio seguia presentando la falla. 
[[font=Helvetica Neue, Helvetica, Arial, sans-serif]Mi percepción es que hay algo que esta haciendo que la corriente se pierda y que al resetear la computadora por medio del swicth se acomoda… 
[[font=Helvetica Neue, Helvetica, Arial, sans-serif]Ahora bien, me di cuenta que el fusible numero 26 del carro, que creo que es el fusible de iinyección estaba achicharrado, luego de esto lo cambie y note que se calentaba mucho. lo lleve a un electroauto y me sacaron la conexión de la fusilera y le colocaron un porta fusible aparte porq el conector de la fusilera estaba tambien como derretido y el fusible no hacia buen contacto. Sin embargo, la falla todavia persiste.

[[font=Helvetica Neue, Helvetica, Arial, sans-serif]ADJUNTO LA PRUEBA DEL CLIP ME ARROJO HACE DIAS EL CODIGO NUMERO 19…  SE LA HICE DÍAS DESPUES Y NO ME ARROJA NINGUN CODIGO, SOLO  EL NUMERO 12

Suena como a algo lamentablemente más cariñoso todavía, que es la bobina

Buenas noches, muy semejante a la falla de tu carro es la que presenta el mio. También le cambie pila, filtro de gasolina, servicio inyectores, cables de bujías buenos, bujías buenas, limpieza al cuerpo de aceleración y por ultimo el día de ayer con el dolor del alma compre la bobina y para colmo sigue la bendita falla. Solo me falta descartar el sensor de cigüeñal.

Hermano, leyendo en los foros a otro pana se le presento una falla similar y era el conector de la bobina. Si te prende el check engine realiza la prueba del clip y comentas los errores que arroja.

Ahora bien, les comento luego de indagar  un poco mas a fondo, el carro a veces se apaga, pero no se que sucede exactamente que hace que se apague… me he dado cuenta que luego de que se apaga procedo a resetearlo (pasando 5 veces el switch hasta que las agujas marquen) y alli el carro prende,

Con respecto a la bobina, no creo porque la bobina la saque y la puse en otro carro y estuvo trabajando bien y el mio seguia presentando la falla. 
Mi percepción es que hay algo que esta haciendo que la corriente se pierda y que al resetear la computadora por medio del swicth se acomoda… 
Ahora bien, me di cuenta que el fusible numero 26 del carro, que creo que es el fusible de iinyección estaba achicharrado, luego de esto lo cambie y note que se calentaba mucho. lo lleve a un electroauto y me sacaron la conexión de la fusilera y le colocaron un porta fusible aparte porq el conector de la fusilera estaba tambien como derretido y el fusible no hacia buen contacto. Sin embargo, la falla todavia persiste.

ADJUNTO LA PRUEBA DEL CLIP ME ARROJO HACE DIAS EL CODIGO NUMERO 19…  SE LA HICE DÍAS DESPUES Y NO ME ARROJA NINGUN CODIGO, SOLO  EL NUMERO 12

Código 19 usualmente es el sensor de posición de cigueñal