Corsa 1.6 2001 no enciende

Buenas tardes, amigos tengo un problema con un Corsa de un conocido.

Le hicieron el motor, ya que tenía 7 años sin prenderlo desde ese entonces había tenido problemas con recalentamiento, por lo que le hicieron motor y rectificado de camara, por lo que tiene todo lo referente nuevo.

Se le reemplazo la bomba de gasolina, puesto a qué la gasolina estaba sucia.

Al terminar de instalar todo ya probado en mi Corsa bobina, tps, iac, ecu, ckp. Y teniendo inyectores limpios, bujía y batería nueva. Le damos a encender y no da chispa. La bomba de gasolina no suena para activar tampoco.

Por lo que tengo algunas ideas. Para revisar más quiero pedir ayuda a ustedes y me den más cosas a revisar. El tiempo está bien y el sensor de cigüeñal igual, bobina también.

Detalles:

El ramal de luces tiene 2 relay para alta y baja. También unos cables que van a la batería. Estas cosas las voy a revisar e ir quitando para dejarlo lo más original posible.

-Revise continuidad en el ramal al conector del ckp y llega perfecto a la ecu.
-Revise y llegan voltajes a la bomba al pasar switch

-El sensor de cigüeñal que tiene es el mío.
-la bobina también es la mía.

Cuando mi corsa daba está falla de entendido revisaba justamente estos 2 puntos y adicional el tiempo. Pero este caso me parece más extraño ya que revise esas 3 y nada.

Adicional cambie el relay morado por el mío y nada

Si no hay chispa ni enciende la bomba de gasolina es porque la ECU no está recibiendo señal del sensor de cigüeñal CKP.

Los Corsa originalmente la bomba recibe voltaje es cuando das arranque y enciende (RUN- START).

Si no hay señal del sensor de cigüeñal, notarás al sacar las bujías que No están humedecidas de gasolina, porque tampoco están activándose los inyectores.

Si no enciende usando dos sensores de cigüeñal diferentes, entonces posiblemente sea un problema de cableado o conector suelto o flojo. También una posible reparación del cableado del arnés que esté sulfatada o abierta.

Revisa y comenta.

Éxito !!

1 me gusta

Buenos días amigo, por casualidad has medido la resistencia en tú sensor MAP para tener alguna referencia,??? Cómo saber si esta malo, gracias

@coniglio100

Ciertamente debe tener una resistencia asociada a un diafragma que se deforma con el vacío.

Puede emplearse una jeringa conectada al tubito para producir el vacío y medir la resistencia y su variación.

IMPORTANTE. El vacío a producir no debe exceder de 25 In Hg (pulgadas de mercurio) de vacío.

El vacío en ralentí, puede estar entre 18 y 20 In Hg.

Pensando es eso, lo mejor es conseguir un vacuometro conectado al vacío y comparar la lectura con el voltaje de referencia en ralentí, acelerando y acelerado estable a 2000, 2500 y 3500 RPM.

Existen bombas de vacío manuales que tienen un vacuometro y permite evaluar el sistema de vacío con motor apagado y medirlo con motor encendido.

Otra cosa que debes revisar es que la puesta a punto este corecta y que el
Dumper este bien puesto en el piñon del cigueñal. Recuerda que si el dumper esta corrido la señal que envíe el CKP tambien va a ir a destiempo.

Este tema se cerró automáticamente 60 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.