Corsa 1.4 con cámara de cielo dobla válvulas

Buenas amigos, tengo un dolor de cabeza con mi carrito y esperaba que alguien me pudiera aclarar unas dudas, le cambie la cámara a mi corsa 1.4 por otra que me ofreció el mecánico, una de cielo, en el momento no sabía que era 1.5 pero bueno, cuando se le montó el primer pistón no prendía, el motor estaba recién hecho así que descartó problemas de pistones, como los taquetes son algo viejos decidí comprar un juego nuevo, el mecánico se los monto sin descargar y el carro prendió pero ahora el fallo estaba en el segundo pistón, electricidad e inyectores estaba bien así que supuse que tal vez fue por los taquetes cargados, ya molesto yo mismo baje la cámara y para mi sorpresa se habían doblado 2 válvulas, así que esta es mi duda, los taquetes cargados podrían ser la causa de que se doblaran las válvulas? O sería que la cámara venía falla desde el principio? Yo la revise sin detallar mucho antes de montar y no se veía nada mal, una amigo me consiguió ya una cámara de corsa 1.4 pero quedó con la duda cual pudo ser el problema, muchas gracias de antemano.

yo revisaria la cámara montada ajustada sin correa y lo gira manual aver si pega

1 me gusta

buenas noches pana, yo ando en la misma reparando el motor. y lo primero que me dijo el mecanico es que hay que descargar los taquetes, pues si no lo haces doblas las valvulas.

1 me gusta

El dejar los taquetes cargados el inconveniente es el de torquear la cámara con esa presión los taquetes no le dan presión directamente a las válvulas al árbol de levas si y se puede partir,
1.5 si doble valvulas

1 me gusta

Muchas gracias, esta vez me aventurare ha armar yo mismo el motor con bastante calma.