Correderas a los amortiguadores o mejor abrir unos huecos a la meseta?

Hola a todos. Les pregunto qué es mejor hacer una corredera a los amortiguadores o hacerle otros huecos a la meseta para lograr alinear

buenas noches, esta golpeado el compacto por eso no alinea la rueda de ser asi es mejor repararlo, cuanto es la distancia es el detalle, hacerle huecos a la meseta no te va a servir va a quedar como una maraquita de niño, mas viable es hacerle corredera al amortiguador mientras tratas de reparar y poder tener por lo menos una alineacion decente

1 me gusta

Hola @jven.

Revisa y Edita el título brother, jejejejejejeje ya verás !!!

Partiendo que buje de meseta está bien y que debes por el momento alinearlo, como indica @Jose_Millan trabaja sobre el amortiguador.

Importante: al hacer una corredera, la hagas de máximo 2 mm para comenzar y evalúas.
Parece poco, pero ese pequeño desplazamiento produce un cambio considerable en el Cambre, que pudiera ser exagerado e ir más allá de lo esperado.

Gracias por el dato. Mañana empiezo, descarte por completo tocar la meseta. Yo iba a hacer unos 2 cms de corredera, pero seguiré tu consejo, empiezo con 2 mm.

@jven

Para orientar.

Dependiendo hacia dónde quieres inclinar la rueda, das corredera hacia uno u otro lado del agujero.

Screenshot_20200918-150718

El carro come por dentro los cauchos, entonces debo rebajar en el tornillo de abajo hacia el motor y el de arriba hacia afuera ???. O bastaría con hacer corredera hacia adentro solo abajo. ?

Buena pregunta.

Sólo corredera en agujero de arriba, donde resulta más cómodo y te permita apreciar el desplazamiento de la base del amortiguador.
Hasle unas marcas para que puedas comparar dónde estaba el tornillo al inicio y dónde quedó luego de desplazarse, 2 mm.

La imagen es para soportar lo referente a cuánto vas a comerle para hacer la corredera en arco (2 mm).

Si las ruedas se comen por dentro y es problema de CAMBER, para corregirlo debes abrir las ruedas en la parte superior (alejarlas del motor) y eso te dice hacia donde hacerle la corredera a la base del amortiguador.

En conclusión.
Correderas hacia afuera en agujeros de arriba de tal forma que la rueda se aleje o abra en la parte superior.

@jven Si me sigues ??.
Primero aplicarle la lógica, luego de aplicado y comprobado, entonces ya se puede aplicar una regla.

1 me gusta

El carro come por dentro los cauchos, entonces debo rebajar en el tornillo de abajo hacia

Mirate este video.

Tenía un vídeo de Corsa donde hacia este trabajo pero no lo encuentro.

Este de un VW que le ocurre lo contrario al CAMBER que tu caso pero te puede orientar.

Revisa bien antes de hacer la corredera.

Acá otro vídeo ilustrativo.