Buenas Amigos tengo un corsa 99 sincronico con a/a, quiero colocar la correa unica como si fuera el regulado para evitar que el compresor el tensor y la polea loca esten trabajando todo el tiempo. como debo hacer ese cambio que me recomiendan.
La famosa correa corta, va del damper al alternador y más nada. Cabe destacar, que te quedas sin tensor de correa única y sin aire.
el hacer eso no me perjudica en nada verdad?
Al perder el tensor de la correa única, las vibraciones que este recibe y amortigua por ser una pieza “amortiguada” por así decirle, los va a recibir cualquiera de las otras poleas, dígase la polea del alternador o el mismo damper (cigüeñal), acortando la vida de estas poleas. Pero del resto, no tiene ningún problema a corto plazo
Si tienes dirección hidráulica y vas a deshabilitar la bomba es un daño seguro al gato de la dirección.
Si tu carro es direccion mecanica y no vas a utilizar el compresor de aire acondicionado trabaja bien, el daewoo cielo viene asi con esa correa original, yo no tengo aire y es la que uso sin ningun inconveniente la broma es que aveces como que se desaparece del mapa y cuesta encontrarla
Como mencionó la polea loca, es de dirección mecánica