Correa tiempo corsa 1.4 tiembla cuando acelero

Buenos dias amigos, les cuento que tenia mi corsa 1.4 con una correa mitsuba 104d y apretaba con bomba de agua, todo iba normal, despues de un tiempo empezo a temblar y a sonar cuando aceleraba, la correa estaba floja, aprete mas la bomba y ella ajusto pero seguia igual, cambie la correa por una nueva gates de 111d y le monte tensor gm, la bomba no la cambie porq esta buena, pero sigue dandome la misma falla, el carro esta en tiempo, no falla en fuerza, pero cuando acelero la correa tiembla como el pabilo de un gurrufio cuando lo templan… que podra ser? o ella deberia temblar asi y nunca me di cuenta? 
Gracias, espero que puedan ayudarme. 

Saludos, cuando instalaste la correa de 111d y el tensor lo colocaste a la tension adecuada, con la bomba de agua en su sitio?

Segun tu hay q graduar el tensor y como se hace, xq q yo sepa ese tensor tiene una base o la patica q entra en una muesca de alli no puedes moverlo mas y tu solo lo recoges montas las correa y sueltas y esta listo, ellos tienen el resorte adentro q da la tension q requiere la correa. lo de la bomba de agua tambien tiene una forma de entrar especifica y  tu puedes moverla pero el rango es limitado.

1 me gusta

La tensión de la correa la ajustan moviendo la bomba de agua, la referencia que tiene la bomba es donde apunta la flecha rosada, donde apunta la amarilla es donde más o menos queda la bomba de fábrica que es donde te da la tensión de la correa adecuada con todo en buen estado, cuando la correa por el uso se estira, le hacen plano a la cámara o los piñones se desgastan -que si pasa- es necesario ajustar la correa moviendo la bomba en sentido horario hacia la flecha roja, moviendo la bomba en sentido antihorario hacia la flecha verde le quitas tensión como te dice el procedimiento del manual para hacer el cambio de correa.

Hay que estar pendiente en al aguja del tensor que la correa tenga la tensión adecuada, con poca tensión ella baila y se puede saltar, además que toda la fuerza la hacen los dientes nada más, con demasiada tensión se puede dañar el tensor y la bomba de agua a corto plazo

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk

:-\

hermano que flecha roja verde hablas porque tengo el mismo problema y no tiene ninguna flecha

1 me gusta