correa motor

buenas noches, tengo un corsa 4puertas y me he dado cuenta que la correa que esta a mano izquierda me esta empezando a sonar. se arregla cambiandola? como se llama esa correa

Esa es la correa única mi pana

Suena en que sentido? podria ser el tensor

Describe el sonido amigo para poder darte una mejor respuesta. Los corsa no sufren de correas que chillen. Si esta es muy grande el tensor hace un sonido de golpeteo de resto no se de otro sonido que haga.

cada vez que lo prendo suena esa correa, es un chillido como un chii  chii chii pero se quita cuando el carro esta andando.

una facil solucion mi pana prenda el carro agarre una manguera ( sin chinazos ) vas hasta el area de la correa te la pones en el oido y revisas a ver si suena en el area del tensor de verdad es muy extraño que la correa suene al menos que tenga residuos de grasa o aceite o es como dice johan que tu tensor es grande en este caso golpea el tornillo con la base prq me paso una vez o simplemente el tensor ya esta para cambiarlo

Ese chillido que tu dices es que la correa ya está estirada y dezliza en una de las poleas, cambiala mi pana. Y si puedes comprate otra de repuesto, que esas van pa arriba.